La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha decretado hoy el nombramiento del socialista Alfredo Mendoza como consejero no electo de la corporación insular, donde se encargará de las áreas de Deportes y de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, que hasta la semana pasada dirigían los populares Francisco Aparicio y Jacobo Medina, respectivamente.

Mendoza y los cuatro restantes concejales del PSOE fueron cesados la pasada semana por la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, de sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife tras romperse el acuerdo de gobierno PP-PSOE en esa institución, donde Mendoza era primer teniente de alcalde y responsable de Festejos, Cultura y Policía Local. A su vez Corujo hizo lo propio con los cuatro consejeros electos y el no electo del PP en el Cabildo.

Corujo ha explicado que la ruptura del pacto de gobierno en Arrecife, "provocada por el Partido Popular ha supuesto el cese en sus responsabilidades de los consejeros del citado partido, por lo cual se hace necesario reforzar el equipo de gobierno y realizar una nueva distribución de responsabilidades».

El nombramiento de Mendoza como consejero no electo, añade Corujo, "responde precisamente a esa necesidad de ganar capacidad de gestión" y, por ese motivo, le ha atribuido áreas de gobierno en el Cabildo.

«Alfredo Mendoza ha demostrado a lo largo de este mandato una enorme capacidad de trabajo y liderazgo que ahora se pondrá al servicio del Cabildo de Lanzarote para dar un impulso en áreas de una enorme importancia y marcar en ellas la impronta socialista», subraya Corujo.

Por su parte, Marcos Bergaz Villalba añadirá a sus responsabilidades la dirección del Consorcio de Seguridad y Emergencias y Transporte, Movilidad y Accesibilidad, dirigidas hasta la pasada semana por Francisco Aparicio y Francisco Hernández, respectivamente.

Por último, Carmen Guadalupe se hará cargo de la dirección del área de Empleo y Nuevas Tecnologías, que ostentaba Nerea Santana.