Los alcaldes y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se dan cita del 25 al 28 de noviembre en el Parque Nacional Timanfaya, para celebrar las XXV Jornadas de Amuparna (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales) sobre Parques Nacionales.

Las jornadas comenzarán mañana con la visita al Parque Nacional, tras la cual tendrá lugar el acto inaugural en la Casa Museo del Campesino (municipio de San Bartolomé) a las 17.00horas. La inauguración contará con la directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez de Sancho; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; el presidente de Amuparna, Ángel Pérez Rodríguez ,y los alcaldes de los Ayuntamientos anfitriones. Tras el acto inaugural se desarrollarán una serie de ponencias tanto para conocer las particularidades del Parque Nacional anfitrión, como para compartir la situación de larRed de parques en España y conocer al nuevo Parque Nacional Sierra de las Nieves (Málaga).

El sábado, 27 de noviembre, se visitará la isla de La Graciosa (Caleta de Sebo, Playa de las Conchas, Playa del Salado) y tras el almuerzo dará comienzo la primera parte de la asamblea de la asociación.

Las jornadas finalizarán el domingo 28 de noviembre con la visita a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote por la mañana. Por la tarde se llevará a cabo la segunda parte de la asamblea y se celebrará el acto de entrega del Premio Amuparna 2021.

Amuparna se funda en 1998 para proteger y promocionar los intereses comunes que los municipios albergan en su territorio Parques nacionales. Esta asociación ha servido de foro de reunión y debate, buscando el fomento de políticas de desarrollo sostenible desde la participación y apostando por los parques nacionales.