El Ayuntamiento de Arrecife inaugurará mañana viernes, 26 de noviembre (20.00 horas) el alumbrado navideño de la ciudad, con una potente red de iluminación que estará formada por 800.000 bombillas led y 800 figuras, arcos, pórticos y guirnaldas. 

El acto se llevará a cabo en el Parque José Ramírez Cerdá y con el encendido de las luces navideñas en el centro de la ciudad y en los barrios del municipio, Arrecife impregnará de un ambiente festivo y acogedor las calles de la capital, desde la playa de El Reducto, la Avenida Marítima, el parque Islas Canarias, el parque José Ramírez Cerdá, las zonas comerciales, el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas hasta el Charco de San Ginés. La inauguración acompañará la iniciativa comercial que se celebrará este viernes, el Black Friday.

Entre las actuaciones que formarán parte del cartel del evento “Arrecife Respira Navidad” destacan Gospel Lanzarote; el Coro Infantil del CEIP Antonio Zerolo y Maresía del Benito Méndez, respectivamente; la Escuela de Danza Fide Parrilla; el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la cantante Elvia Plata. Las entradas se deberán solicitar a través de la página www.ecoentradas.com.

Este evento será el arranque de una programación de actos que se celebrarán durante todo el mes de diciembre en la capital lanzaroteña con motivo de la navidad y entre los que también figuran la inauguración del belén de la capital en el mismo Parque José Ramírez Cerda y la Carrera San Silvestre que un año más se desarrollará el 31 de diciembre.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez ha destacado que “con estos actos el consistorio capitalino de Lanzarote pretende dinamizar con acciones culturales a la capital de Arrecife y, para ello hemos adelantando la fecha del encendido del alumbrado navideño tan importante para las zonas comerciales, que lo valoran como una acción más de dinamización. La Navidad ha llegado a Arrecife y el Ayuntamiento continúa trabajando por estar al lado de las pymes y ofrecer acciones culturales a los ciudadanos”.

Cabalgata de Reyes Magos

Por otro lado, la empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, S.L. se ha adjudicado, mediante procedimiento abierto, la organización de la Cabalgata de Reyes Magos para las Navidades 2021 y 2022 por un valor estimado del contrato de 140.600 euros, sin IGIC, a razón de 70.300 euros de presupuesto de licitación para cada ejercicio, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público del pasado viernes 19 de noviembre.

La empresa adjudicataria pone a disposición de la organización de este evento sin costes añadidos, una carroza adicional adaptada para su utilización por personas con capacidad reducida, un segundo pasacalles y un extra de 1.000 kg. de caramelos para repartir el día de la Cabalgata.

Este año la Cabalga de Reyes Magos al igual que los principales actos navideños tuvieron que ser suspendidos siguiendo las medidas del protocolo Covid-19, a pesar de que los Reyes Magos sí que visitaron los barrios de Arrecife en coche descapotable para hacer llegar a los niños la magia de estas fiestas.

Teniendo en cuenta esta circunstancia es por lo que, en la adjudicación de este contrato de organización de la Cabalgata, se ha tenido en cuenta también como aspecto a valorar por la empresa adjudicataria la presentación de una memoria técnica para una cabalgata alternativa.

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vendrán en camello y acompañados de sus pajes, se celebrará el 5 de enero de 2022, saldrá del recinto ferial y recorrerá la Avenida Marítima hasta el Castillo de San Gabriel donde concluirá el recorrido como ya ocurriera en el año 2019, acabando la jornada previa al día de Reyes con una exhibición de fuegos artificiales.

Con la adjudicación de la organización, realización y ejecución de la cabalgata el Ayuntamiento de Arrecife tiene ya ultimados los principales actos previstos con motivo de las fiestas navideñas que este año, si los datos sobre la evolución del Covid-19 lo permiten, volverán a parecerse a las Navidades prepandemia.