La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla, en fiestas | Preparativos de Navidad

Luces, figuras de belén y mucho más

Varios ayuntamientos de Lanzarote inician la cuenta atrás para celebrar actos navideños en diciembre y enero | El covid, otra vez la principal preocupación

Iluminación de uno de los edificios, el viernes, en Arrecife, sin público al suspenderse los actos musicales por la lluvia.

Las instituciones públicas de Lanzarote ya se preparan -algunas ya va bastante avanzada en su programa de actos- para celebrar las fiesta navideñas con la incertidumbre de saber si podrán desarrollarse con menos restricciones que el año pasado, aunque el nivel de alerta dos que sufren Lanzarote y La Graciosa genera dudas. No obstante, por las adminisraciones no va a quedar el empeño de ofrecer a la ciudadanía una vía de escape y de diversión durante las semanas festivas.

Arrecife.

El Ayuntamiento inauguró el viernes por la noche, pese a la lluvia, el alumbrado navideño de la ciudad, con una potente red de iluminación que estará formada por 800.000 bombillas led y 800 figuras, arcos, pórticos y guirnaldas. El acto se celebró en el parque José Ramírez Cerdá y con el encendido de las luces navideñas en el centro de la ciudad y en los barrios del municipio, Arrecife impregnará de un ambiente festivo y acogedor las calles de la capital, desde la playa de El Reducto, la Avenida Marítima, el parque Islas Canarias, el parque José Ramírez Cerdá, las zonas comerciales, el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas hasta el Charco de San Ginés.

Entre las actuaciones que debían formar parte del cartel del evento Arrecife Respira Navidad destacan Gospel Lanzarote; el Coro Infantil del CEIP Antonio Zerolo y Maresía del Benito Méndez, respectivamente; la Escuela de Danza Fide Parrilla; el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la cantante Elvia Plata se pospusieron por la lluvia al acto de inaguruación del belén de la capital en el mismo parque José amírez Cerda esta semana y la Carrera San Silvestre que un año más será el 31 de diciembre. Las entradas se deberán solicitar a través de la página www.ecoentradas.com.

La capital ilumina ya parques y calles y prevé una cabalgata de Reyes con dos pasacalles

decoration

Por otro lado, la empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, SL se ha adjudicado, mediante procedimiento abierto, la organización de la Cabalgata de Reyes Magos para las Navidades 2021 y 2022 por un valor estimado del contrato de 140.600 euros, sin IGIC, a razón de 70.300 euros de presupuesto de licitación para cada ejercicio.

La empresa adjudicataria pone a disposición de la organización de este evento sin costes añadidos, una carroza adicional adaptada para su utilización por personas con capacidad reducida, un segundo pasacalles y un extra de 1.000 kilos de caramelos para repartir el día de la Cabalgata.

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vendrán en camello y acompañados de sus pajes, se celebrará el 5 de enero de 2022, saldrá del recinto ferial y recorrerá la Avenida Marítima hasta el Castillo de San Gabriel donde concluirá el recorrido como ya ocurriera en el año 2019, acabando la jornada previa al día de Reyes con una exhibición de fuegos artificiales.

La alcaldesa de Arrecife, durante su intervención antes del encendido. | | LP/DLP

Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise ha convocado su tradicional Concurso de Belenes para centros socioculturales y casas particulares, con el objetivo de premiar la creatividad, la participación ciudadana y la conservación de las tradiciones canarias de la Navidad. Podrán participar las personas residentes en el municipio de Teguise, debiendo formalizar la instancia correspondiente y presentarla en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Teguise hasta el 10 de diciembre.

Yaiza, Tinajo, Tías y Teguise elaboran sus programas con actos para animar también a las compras

decoration

En la categoría de casas particulares, los participantes podrán optar a un primer premio de 250 euros y un segundo premio de 150. . En cuanto a la categoría de asociaciones de vecinos o teleclubs, el primer premio asciende a 300 euros y un segundo de 200 euros.

Tinajo.

El Ayuntamiento de Tinajo ha preparado una programación navideña acorde a las necesidades del municipio, con numerosos y variados actos para que todas las edades disfruten de la época más festiva del año. Los eventos navideños arrancarán con el I Concurso de Villancicos para centros escolares hoy mismo, 29 de noviembre, con premios solidarios con la isla de La Palma y diploma para los participantes.

El primer día de diciembre vuelve la campaña solidaria Apadrina una estrella, preciosa iniciativa que busca que todos los niños puedan sonreir estas navidades. El 3 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal, acto en el que participará la Banda Municipal Peña de San Roque así como la Escuela de Cuerdas de Tinajo.

Trabajo de colocación de luces navideñas en Yaiza. | | LP/DLP

Yaiza.

El municipio sureño avanza en la instalación de todo el material decorativo que embellecerá el municipio durante la próxima temporada de Navidad y Reyes para ofrecer así una cara más amable de las distintas localidades y favorecer a la vez la actividad económica de las zonas comerciales abiertas.

La Administración resolvió esta misma semana el concurso para el suministro, en régimen de alquiler, de la iluminación navideña y los elementos decorativos que engalanarán los pueblos sureños, que junto al programa municipal de actos, tiene la finalidad de impulsar la dinamización económica del pequeño y mediano comercio mediante un alumbrado atractivo y eficiente a través del uso de iluminación sostenible y de bajo consumo. Yaiza también prepara su tradicional Belén en la explanada adjunta a la Plaza de Remedios, el portal más visitado de la Isla.

Tías.

Habrá un concurso de escaparate navideño, cuyo periodo de inscripción finaliza hoy, con premios de 300, 200 y 100 euros a los tres mejores escaparates de los establecimientos del municipio. A este incentivo se sumará el embellecimiento de la zona comercial con la plantación de flores de Pascua gracias al acuerdo de colaboración con Grevislan, colectivo de personas con discapacidad intelectual. El encendido de luces navideñas es el 1 de diciembre a las 19 horas, y a la campaña comercial para Navidad de Comercio Tías junto al club de baloncesto.

Compartir el artículo

stats