La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo | Acto institucional para homenajear la labor altruista de los voluntarios

Lanzarote agradece a Protección Civil su labor en unos «20 meses difíciles»

La Casa Museo Monumento al Campesino acoge el acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado | Marcos Bergaz destaca su compromiso activo

Autoridades políticas -en primer término- y representantes de los grupos de Protección Civil de Lanzarote, en la foto de grupo del acto. | | CABILDO DE LANZAROTE

La Casa Museo Monumento al Campesino acogió el domingo por la tarde el acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado, un encuentro, organizado por el Cabildo de Lanzarote, en el que se  reconoció la labor de las mujeres y hombres que cada día se esfuerzan de manera desinteresada para garantizar el bienestar de ciudadanía de la Isla.

Aspecto del salón donde se celebró el acto en la Casa Museo Monumento al Campesino. | | CABILDO DE LANZAROTE

El consejero insular y portavoz adjunto del PSOE, Marcos Bergaz, intervino durante el homenaje para destacar la relevancia del papel de estos voluntarios, “quienes merecen todo nuestro reconocimiento, al sacrificar su tiempo para realizar un trabajo tan necesario y que, además, en estos últimos 20 meses se ha visto dificultado por la pandemia”.

Una voluntaria de Protección Civil recibe los cuadros entregados. | | CABILDO DE LANZAROTE

Además, tal y como explicó Marcos Bergaz, en Lanzarote, estos voluntarios están siempre en la primera línea para atender a las personas migrantes que llegan a la costa de la Isla, demostrando un carácter altruista que nos convierte en una sociedad mucho más justa, igualitaria y solidaria.

“Siempre están para ayudar a las más vulnerables, apoyan a las policías locales y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, convirtiéndose en un ejemplo que debemos reconocer y agradecer”, dijo el consejero.

Asimismo, durante el acto institucional también se presentó el libro Protección Civil en Lanzarote, una obra editada por el Cabildo Insular y escrita por el periodista Saúl García, en el que se recoge la historia del voluntariado en la Isla.

Asimismo, representantes de todos los grupos de Protección Civil de la isla de Lanzarote recibieron un cuadro realizado por el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Compartir el artículo

stats