La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife consolida el crecimiento económico con la bajada del paro y se sitúa en niveles cercanos a la prepandemia

Para la alcaldesa, Astrid Pérez, “estas cifras son esperanzadoras de cara al próximo año y reflejan el crecimiento económico que está experimentando la ciudad”.

Obras en la Avenida de El Reducto

Arrecife sigue liderando la creación de empleo en Lanzarote y en noviembre encadenó siete meses consecutivos de crecimiento del empleo, con bajadas continuas en el número de parados desde el pasado mes de mayo, lo que supone que 4.238 personas han encontrado trabajo en ese periodo.

En la comparativa anual, la capital ha visto descender el desempleo en un año en un 62,40 por ciento, desde noviembre de 2020 al mismo mes de este año, pasando de los 9.356 parados que estaban registrados en 2020 a 5.387 de noviembre de 2021. 

En el interanual del mes de octubre, la tasa de paro de Arrecife, en plena crisis económica por la pandemia de Covid-19, se situaba en el 29,42 por ciento, mientras que un año después ese porcentaje se ha reducido hasta el 19,92 por ciento, casi diez puntos menos, unos datos esperanzadores con registros cercanos al 19,24 por ciento de 2019, año de prepandemia.

Para la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, “estas cifras son esperanzadora de cara al próximo año y reflejan el crecimiento económico que está experimentando la ciudad”. En tal sentido, la primera edil capitalina apunta que la apuesta del grupo de Gobierno de Arrecife “sigue siendo la de ofrecer herramientas para fomentar el empleo, a través de los diferentes programas que tenemos en marcha con el Servicio Canario de Empleo, y el apoyo a la dinamización económica de pequeñas y medianas empresas”

Con respecto al protagonismo insular en la creación de empleo, la capital vuelve a liderar el porcentaje de descenso de las cifras del paro en Lanzarote, de los 640 desempleados que abandonaron los registros del paro del mes de noviembre un total de 356 fueron personas que viven en Arrecife, lo que representa el 55 por ciento del total a nivel insular.

Por sectores, el comercio, la hostelería y el resto de servicios son los que están tirando del empleo en toda la isla que registra una cifra de parados de 11.337, frente a los casi 12.000 del mes de octubre.

Compartir el artículo

stats