El Ayuntamiento de Arrecife acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento, conservación y reparación de los 13 colegios públicos del municipio.

Ocho han sido las empresas que se presentaron a la licitación, por procedimiento abierto, siendo Clece, SA la que ha obtenido la mayor puntuación de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife. El presupuesto de adjudicación es de 1.3 millones de euros, sin impuestos, dividido en tres lotes en función del número de centros educativos, que han sido adjudicados todos a la misma empresa.

El objeto del contrato es el mantenimiento integral de los 13 edificios mediante la realización de todas las acciones para cuidar y proteger el estado del inmueble, como pintura, electricidad, fontanería…, que permitan conservar su óptimo aspecto físico tras el paso del tiempo, aportando las mismas prestaciones funcionales de su origen.

En el lote 1, que es el presupuestado en 500.000 euros, están los siguientes colegios públicos: Titerroy, Titerroy Infantil, Benito Méndez Tarajano, Centro de Adultos y la Escuela Infantil. En el lote 2, con presupuesto de 400.000 euros están los centros docentes de Capellanía de Yágabo, La Destila, Antonio Zerolo y Nieves Toledo. Mientras que el tercero, con igual partida que el lote anterior, figuran los colegios Los Geranios, Argana Alta, Ceo de Argana y el Adolfo Tophan.

El plazo de duración inicial del contrato será de un año desde la formalización del mismo, con posibilidad de prorrogarse por periodos de un año, teniendo en cuenta que la duración total del contrato suscrito, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de cuatro años.