La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad en Lanzarote | Mantener la ilusión en tiempos de covid-19

La sociedad insular se moviliza para que ningún niño se quede sin juguete

Colectivos, ONG, empresas, administraciones públicas y partidos hacen un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía | La cita previa, fundamental

Dos voluntarias de Cruz Roja empaquetan regalos en la campaña del año pasado. | | LP/DLP

Ningún niño o persona mayor en situación vulnerable sin regalo en las fiestas navideñas en Lanzarote. Este es el propósito que persigue un año más la sociedad lanzaroteña, donde colectivos, organizaciones no gubernamentales (ONG), administraciones públicas, empresas y partidos políticos demandan la colaboración de la ciudadanía para que todos los hogares con problemas económicos puedan celebrar esos días con la misma alegría que en otros hogares de Lanzarote.

El llamamiento a la solidaridad tiene nombres y apellidos, lugares donde donar los presentes o echar una mano en su recolección. Todo para evitar que la situación económica acabe con la ilusión, no solo de niños, sino también de los mayores, también a veces olvidados.

Mararía.

La asociación social y cultural para las mujeres Mararía vuelve estas navidades a apelar al espíritu generoso de la población de la isla, para que contribuyan a la felicidad propia de las fechas en los hogares vulnerables. Como cada año desde que inició su andadura, el colectivo feminista recoge juguetes para las niñas y niños de sus usuarias más desfavorecidas, gracias a la colaboración desinteresada de particulares, organizaciones y empresas.

En esta ocasión, Mararía mantiene las medidas anticovid establecidas para estas situaciones, con la exigencia de entregar los juguetes en sus envoltorios originales. Además, el depósito se deberá realizar hasta el 31 de diciembre en la sede de la asociación, en la calle Fajardo 24-1ºB, con cita previa, que se dará por vía telefónica a través de los contactos 928 804 834 o 630 856 076. Colaboran con la iniciativa solidaria el Centro Comercial Deiland y la juguetería ToyPlanet.

Creciendo.

La asociación sureña Creciendo, que atiende a niños y jóvenes con diversidad funcional, ha puesto en marcha un año más su proyecto Cajas de Zapatos, que cumple su cuarta edición, para que ningún niño o niña pierda la ilusión esta Navidad y pueda disfrutar, al menos, de un pequeño regalo. Para ello, solicita la colaboración de las empresas de la Isla y de la ciudadanía para que aquellos que puedan les hagan llegar donaciones de juguetes nuevos o artículos de regalo que sean de tamaño pequeño o medio -que quepan en una caja de zapatos- así como voluntarios para el próximo 28 de diciembre de cara a montar las cajas que tienen previsto repartir el día de Reyes. Las donaciones se pueden dejar en el céntrico Supermercado Ruth, situado frente al parque infantil de la Avenida Papagayo de Playa Blanca, o previa cita en el 693 549 742.

Para ser voluntario y ayudar en el montaje de las cajas, que se realizarán en la calle La Laja número 3 de Playa Blanca a partir de las 17.30 horas, las personas interesadas deberán inscribirse en el correo voluntariado@ascreciendo.org o llamando al 693 549 742. En este sentido, cabe destacar que la asociación Creciendo es una entidad de voluntariado acreditada por el Gobierno de Canarias.

Asolan.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (ASOLAN) conjuntamente con la Federación Turística de Lanzarote (FTL), impulsa la XI Campaña Solidaria de juguetes 2021 para colaborar con las familias más desfavorecidas de la Isla. Se trata de una nueva edición de la tradicional campaña emprendida por la patronal Ningún niñ@ sin juguete, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar juguetes y entregarlos a través de Cáritas Parroquiales a los niños y niñas con menos recursos de Lanzarote para que puedan disfrutar de su merecido regalo estas navidades.

La patronal llevará a cabo esta campaña solidaria de juguetes de Navidad hasta el próximo 30 de diciembre. A partir de entonces, entregará la cantidad donada a Cáritas Parroquiales para su distribución entre las familias de la isla que requieren de la solidaridad de todos. Todas las personas o empresas que deseen hacer una aportación desde cinco euros podrán hacerlo en la cuenta corriente destinada: ES 65 0075 0951 7306 0009 5654.

‘El Árbol de los Sueños’.

La Fundación Martínez Hermanos colabora con la iniciativa El Árbol de los Sueños, promovida por CaixaBank. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir cumplir los sueños de muchos niños en situación de vulnerabilidad, a través de ofrecer regalos de Navidad a más de 2.000 niños. En otras palabras, se trata de atender los deseos de muchos niños que difícilmente tendrán los regalos que desean, dados sus escasos recursos económicos. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

La Fundación Martínez Hermanos, instrumento de responsabilidad social corporativa del Grupo Martínez, desarrolla diferentes acciones de carácter social desde el año 2014, y tiene como visión la creación de sociedades más creativas, sostenibles, e inclusivas.

Jóvenes del PP.

Los jóvenes de NNGG Lanzarote del Partido Popular han puesto en marcha un año más su campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos destinada a las familias con menos recursos y que tiene como objetivo contribuir y poner un granito de arena para que todos los niños y niñas de la Isla mantengan viva su ilusión y puedan recibir también sus merecidos regalos.

La campaña se prolongará hasta el próximo día 3 de enero. Los interesados en colaborar en la misma pueden hacerlo llevando sus donaciones de alimentos y juguetes hasta la sede insular del Partido Popular, situada en Arrecife, en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz 12, de 17.00 a 19.30 horas.

Cruz Roja.

El objetivo de Cruz Roja Juventud es lograr juegos y juguetes para más de 1.500 niños y niñas de toda Canarias. Vuelve así la campaña El juguete educativo de Cruz Roja Juventud, con el lema Sus derechos en juego. Todas las sedes de Cruz Roja en Canarias están a disposición para que las personas que lo deseen puedan donar juguetes nuevos.

San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha la campaña Un juguete por Navidad por la que se pretende recaudar fondos para adquirir juguetes para los niños y niñas de las familias en situación vulnerable del municipio. Este acto solidario consistía en la puesta sobre el escenario del Teatro Municipal de San Bartolomé de la obra El profesor chiflado en doble sesión, a cinco euros la entrada.

Compartir el artículo

stats