Naviera Armas Trasmediterránea operará a partir del miércoles, 22 de diciembre, desde el nuevo puerto de Playa Blanca (Lanzarote), según ha informado la compañía.

De esta manera, el cambio de muelle de operaciones para el ferry 'Volcán de Tindaya' se realizará entre los próximos días 20 y 22 de diciembre.

Tras finalizar las rotaciones del día, el buque atracará este lunes en el nuevo muelle para realizar las pruebas definitivas de la rampa. Tras ello, retornará a su atraque actual.

Ya este martes atracará para pernoctar en su nueva ubicación y el miércoles operará su primera salida diaria desde el nuevo muelle.

Por su parte, las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, unión entre el sur de Lanzarote y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, han sido fundamentales debido a la necesidad de mejorar la seguridad de las operaciones del puerto actual y promover la competencia abriendo a nuevos operadores.

Las obras han permitido ampliar y mejorar los usos del puerto. Esto se ha conseguido mediante el diseño de una nueva dársena, esencial para proporcionar abrigo a tres nuevos muelles para el atraque de buques tipo ferry, así como cruceros de turismo.