La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nochebuena con cautelas por el covid

Lanzarote celebra las dos primeras citas navideñas con sus calles iluminadas, decoradas y con sus belenes | El virus vuelve a condicionar las celebraciones

Belén en Yaiza. | | Ayuntamiento de Yaiza

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, una frase que por repetida no quita la ilusión ni la preparación de cenas familiares y regalos de Papá Noel . El covid sigue presente un año más y desde las administraciones se pide cautela a la ciudadanía. El equipo de profesionales sanitarios sigue de guardia.

Cabildo.

La corporación insular inauguró a comienzos de este mes su tradicional decoración navideña, con su fachada principal iluminada por luces de adorno LED y por un árbol de Navidad de seis metros de altura hasta el próximo 7 de enero. Asimismo, en el espacio de delante de la entrada principal, se ha inaugurado el tradicional portal de belén artesanal, donde las personas podrán disfrutar de recreaciones de monumentos y lugares emblemáticos de la Isla.

Iluminación del edficio del Cabildo de Lanzarote y el belén para ambientar las fiestas navideñas. | | CABILDO DE LANZAROTE

Arrecife.

El Mercado de Navidad que organizan el área de Comercio y Turismo y Felapyme, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, y situado junto al Belén Monumental en el parque José Ramírez Cerdá permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2022.

El Mercado Navideño está ubicado en una carpa de 600 metros cuadrados, ocupados con 20 casetas de madera de seis metros cuadrados con productos de artesanía y gastronomía. Una pequeña feria de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales todos los días y diferentes talleres harán de esta zona de Arrecife el punto de encuentro en estas fiestas. Dispone de señalética covid, está decorado con aguinaldos LED y una moqueta roja de 120 metros cuadrados le da la calidez y el colorido navideño para que todos los ciudadanos puedan pasear con seguridad y comodidad por todo el espacio.

Asimismo, estará abierto hasta el 5 de enero de 2022, víspera del Día de Reyes, en horario de mañana y tarde de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado se amplía por la tarde hasta las 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará abierto solo de mañana de 10.30 a 15.00 horas. Los domingos el Mercado Navideño estará cerrado, al igual que los festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero de 2022. El 5 de enero el horario será de 10.30 a 21.00 horas.

Teguise.

Belén tradicional, varios concursos para que la ciudadanía participen en la confección de postales o elaboración de belenes son algunas de las actividades que configuran el programa navideño del municipio. Hoy, 24 de diciembre, le toca el turno a la escenificación del Nacimiento de Jesús con la actuación del Rancho Chico y Rancho de Pascuas de Teguise en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 22.30 horas. El domingo, 26 de diciembre, Isabel Cabrera ofrecerá a a partir de las 18.00 horas, una selección de cuentos de Navidad del mundo en el convento de Santo Domingo. Los actos continuarán hasta el 5 de enero con el programa de Navidad Isleña.

Colocación de flores de pascua en Arrecife. | | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Tinajo.

Hoy, a las 20.00 horas, Misa de Nochebuena con la celebración del Rancho de Pascua Archinech de Tinajo en la Iglesia de San Roque. El día de Navidad, a las 18.30 horas, llegará la escenificación del belén viviente. El domingo vuelve el Mercado Agrícola con el Rancho de Pascua de Tías y la Parranda Los Toledos. Por la tarde, el grupo Raíces del Pueblo nos ofrece la obra La casa del senador.

Del 27 al 29 de diciembre se desarrollarán talleres infantiles de decoración para recibir a los Pajes Reales en el Salón Social. El jueves, 30 de diciembre, los Pajes reales recogerán las cartas para los Reyes Magos además de celebrar talleres navideños y disfrutar del cuentacuentos Gulubú. El último día del año la Parranda El Jable amenizará la plaza de San Roque.

Iluminación en las calles de San Bartolomé. | | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Yaiza.

El domingo, 26 de diciembre, a las 19.30 horas se desarrollará el espectáculo Ilusioland de Los Cantadores en la carpa de Uga, con previa retirada de entradas. El día 27 se organiza un taller infantil de adornos de Navidad en la Casa de la Cultura de Yaiza, a partir de las 11 horas, mismo horario para el taller infantil de bolsas de Navidad que tendrá lugar en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca el martes, 28 de diciembre.

A largo de la próxima semana se irán organizando otros talleres infantiles para realizar motivos navideños, que durarán hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero.

Haría.

En la mañana del domingo, 26 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, al abrigo del Valle y de la plaza de Haría, actuaciones de Guagaro, Coros y Danza de Arrecife, parranda marinera Los Buches y Escuela de Folclore de Haría.

Compartir el artículo

stats