La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

El Ayuntamiento contrata por 150.384 euros la plantación de 100 árboles en un mes

Las calles Almirante Boado Endeiza, Gómez Ulla, Lérida y Méjico, las elegidas para la obra

Plantación de 100 árboles en un mes en Arrecife.

La Mesa de Contratación de Arrecife ha adjudicado la obra de implantación de arbolado en las calles Almirante Boado Endeiza, Gómez Ulla, Lérida y Méjico por un importe de 150.384,61 euros, más IGIC, a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, que fue la mejor valorada en los cuatro lotes en los que se dividió el contrato por procedimiento abierto, para cada una de las calles.

El Ayuntamiento de Arrecife además ya adjudicó hace unos meses a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo por 680.000 euros, la primera red de riego de aguas regeneradas del municipio, lo que permitirá que la ciudad pueda ir aumentando sus espacios de zonas verdes y jardines gracias al riego con aguas regeneradas.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 30 días, tras la firma del contrato para cada una de las calles, contempla la plantación de 25 árboles con sus respectivas isletas, la adscripción de cinco trabajadores indefinidos y un plazo de garantía de 60 meses.

Según el concejal de Parques y Jardines, David Toledo, esta medida contribuirá a “ampliar la infraestructura verde de la ciudad, oxigenar y crear zonas de sombra mucho más agradables».

Compartir el artículo

stats