La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) contará en 2022 con el presupuesto más alto de su historia, cifrado en 5.822.000 euros. La aportación del Cabildo aumenta de 2,7 millones a 3,7 millones respecto al año pasado, un millón más. Será un ejercicio donde desde la corporación insular se pretende recuperar la principal fuentes de ingresos de Lanzarote, esto es, el turismo, con planes y campañas de promoción que permitan el regreso de los turistas mientras se intenta volver a la normalidad poscovid.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, destaca que la institución insular apuesta por la promoción de la Isla en el exterior ante las perspectivas de recuperación turística para el próximo año. “Si bien es cierto que actualmente vivimos una época de incertidumbre, creemos que la recuperación del turismo se producirá a partir del primer trimestre cuando los porcentajes de vacunación hayan aumentado en los distintos países emisores de turistas y el virus esté controlado”, señala.

Dentro de las cuentas aprobadas, la Estrategia Premiun recibirá 500.000 euros del total del presupuesto de la SPEL, lo que refleja la apuesta de la isla por un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo. Supone casi el 10 por ciento del presupuesto aprobado por la sociedad de promoción insular

Asimismo, otras partidas importantes para 2022 irán destinadas a Marketing Global y Productos Turísticos, siempre con el objetivo de la recuperación del principal sector económico de Lanzarote. Lanzarote recibió en 2020 a 598.307 turistas, lo que representa un 74,2% menos que durante el año anterior. Ante estas cifras, la presidenta del Cabildo insular mantiene que la promoción de Lanzarote, de sus atractivos y de la seguridad del destino son claves para afrontar el próximo año.