La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de seis de prisión que la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas impuso a un varón por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante de embriaguez, al intentar matar a un compañero de piso con el que hacía pocos días que convivía en Arrecife (Lanzarote) tras discutir por un cigarro.

La sentencia reafirma el fallo del 26 de abril de 2021 que declaró probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 06.30 horas del 6 de diciembre de 2019 en un domicilio de la capital de la isla cuando empezó una disputa entre ambos.

El acusado empezó a insultar y a intentar iniciar una discusión, lo que hizo que la víctima saliera de la vivienda. No obstante, el agresor salió tras él con un cuchillo de 30 centímetros y le asestó una puñalada en la parte de atrás del cuello cuando se encontraba en el portal de inmueble.

Comenzó entonces un forcejeo en el que el acusado volvió a apuñalar a la víctima en varias ocasiones para huir luego del lugar mientras que el compañero de piso pudo subir a su vivienda y pedir auxilio por unas heridas que hicieron estuviera cinco días hospitalizado y otros 55 hasta que sanaron por completo.