Una inversión global de 1,12 millones de euros permitirá que Arrecife, mediante tres proyectos de mejora de la red de imbornales, asfaltado e iluminación en varias calles, pueda afrontar sin inundaciones las lluvias torrenciales que puedan afectar a la capital de Lanzarote, además de más seguridad y comodida para la ciudananía. A esto habría que añadir un gasto previsto de 15,5 millones de euros para mejorar la estación depuradora, a cargo de Acuaes, entidad de carácter estatal

Calle Canalejas.

El proyecto, con un presupuesto de 473.878, 89 euros, ha sido elaborado por el despacho de arquitectos ISOC Estudio, y contempla la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano moderno, el ensanchamiento de las aceras y la mejora de la accesibilidad en la zona para las personas con movilidad reducida. Falta adjudicarlo

La propuesta abarca el reacondicionamiento de la calle Canalejas entre la Avenida Mancomunidad y la calle Coronel Benz, mejorando además el tránsito peatonal y la accesibilidad a lo largo de toda la calle y de las intersecciones con las vías perpendiculares de ese tramo. De esta forma se consigue dotar de mayor seguridad a los alumnos del IES Agustín Espinosa, ubicado en la calle Coronel Benz, ya que el alumnado podría deambular por la calle Canalejas de forma más segura y agradable.

La superficie total del proyecto es de 2.074 metros cuadrados que se desarrollan a lo largo de 168 metros lineales por 10 metros de ancho. El proyecto desarrolla igualmente la actuación hacia la Avenida Mancomunidad en la rotonda de acceso a la calle Canalejas creando dos plazas a ambos lados del acceso, con la repavimentación de este espacio y de su adecuación y accesibilidad.

Valencia y el Greco.

Arrecife ha adjudicado por 250.000 euros las obras de mejora de las calles El Greco y Valencia, obra que realizará la empresa Lanzagrava en un plazo fijado de 60 días.

La calle El Greco tendrá aceras que se alternan desde los 1,90 metros hasta los 2,68 de ancho según la línea de los edificios, mientras que los aparcamientos serán de 2,00 metros de ancho y el carril de circulación de tres metros.

Las aceras de la calle Valencia tendrán unas dimensiones de 2,47 metros de ancho, y de 3,00 metros para la circulación de los vehículos, mientras que El Callejón, que tiene salida a la Avenida Fred Olsen que limita la playa de El Reducto, tendrá un ancho totalmente peatonal de 2,30 metros. Las obras conllevan la demolición del pavimento peatonal, la instalación de alumbrado, red de riego y pluviales, jardinería y renovación de la señalización vial y de luces.

Arrecife-Playa Honda.

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado los trabajos para la renovación y ampliación del alumbrado público de la carretera LZ-2 y las canalizaciones subterráneas necesarias, en el tramo entre las localidades de Arrecife y Playa Honda.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, fueron adjudicadas por un importe de 397.643,29 euros, y permitirán dotar de mejores condiciones de seguridad vial a una de las carreteras que más tráfico rodado soporta cada día en la Isla. Esta actuación, cofinanciada por el Cabildo y los Fondos de Desarrollo de Canarias, contempla la instalación de doce puntos dobles nuevos y 22 puntos simples, para ampliar el radio de cobertura y la contaminación lumínica de esta vía.