El Ayuntamiento de Teguise saca a licitación la adquisición de 50 nuevas farolas solares por valor de 105.000 euros para instalar en Costa Teguise, dentro del Plan de Tráfico que ha puesto en marcha para incrementar la seguridad en las calles del municipio. Este Plan incluye la mejora de la señalización vial y la iluminación de calles y pasos de peatones para garantizar una máxima visibilidad y evitar riesgos a peatones y conductores.

Las nuevas luminarias de fuente de energía limpia se instalarán en las zonas de Costa Teguise con más necesidad de iluminación, dotando de espacios de luz a los puntos más oscuros, y reforzando así la inversión que el Ayuntamiento de Teguise llevó a cabo en 2021 en los pasos de peatones de la zona turística con un total de 100 luminarias.

«Durante muchos años hemos apostado por un alumbrado público sostenible, procurando una conversión de la tecnología convencional a la de bajo consumo en todos los pueblos de Teguise», aseguró ayer el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort. Ahora además, añadió, toca «atender la demanda de mejora de servicios públicos de una localidad que sigue creciendo con cada vez más promoción de viviendas».