La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yaiza

El centro social con canchas de bola canaria en Uga tiene licencia de obras

El proyecto de 900.000 euros se realizará con ayuda del Plan de Cooperación insular

El centro social con canchas de bola canaria en Uga tiene licencia de obras

La última Junta de Gobierno municipal de Yaiza del año 2021 aprobó la licencia de obras para sacar a concurso público la construcción de un centro social con canchas de bola canaria localizado en la trasera del terrero de lucha de la localidad de Uga.

El proyecto de esta infraestructura social es de redacción municipal. Cuenta con un presupuesto de ejecución de 900.000 euros a cofinanciar a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2021 y, según apunta el alcalde, Óscar Noda, «lleva aparejada una significativa aportación municipal».

Este nuevo espacio de encuentro vecinal en Uga dispondrá de bar, salón comedor, que puede ser usado para conferencias o reuniones de vecinos, y baños con entrada desde el bar o entrada independiente desde las canchas de bola canaria. También plantea la dotación de cocina, almacén, despensa, jardines y terraza cubierta que sirva de prolongación del bar comedor al aire libre.

Por su parte, el concejal responsable de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, destaca que este proyecto «es una muestra de la capacidad inversora de un municipio que se esmera por diseñar proyectos de mejora del bienestar de nuestros pueblos».

Compartir el artículo

stats