La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva estación marítima de Playa Blanca, en marcha antes de verano

Imagen aérea de la construcción de la nueva estación marítima. | Gobierno de Canarias

La estación marítima en la ampliación del puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias es una construcción que apuesta por el ahorro energético gracias a los elementos innovadores que integra en su estructura.

De acuerdo con la situación climática del puerto de Playa Blanca, la construcción de la nueva terminal se ha propuesto como un edificio con una envolvente que limita de manera significativa la demanda de energía para cubrir el bienestar térmico de sus usuarios. Por otro lado, para aprovechar la energía solar, todo el aparcamiento exterior está preparado para la instalación fotovoltaica con paneles solares en las cubiertas y además, en su apuesta por la sostenibilidad, cuenta con cargadores para vehículos eléctricos.

Otro de los elementos innovadores de esta nueva terminal marítima, que entrará en funcionamiento antes del verano, es que todos los materiales utilizados en los pilares, vigas, forjados y fachada del edificio son prefabricados de hormigón armado.

Compartir el artículo

stats