El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Celestino Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados en depósito y en la vía pública, la descontaminación y desguace, así como la retirada de neumáticos y su tratamiento. El contrato, mediante procedimiento abierto simplificado, es por dos años y prorrogable a otros dos, y la adjudicataria deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de 6.794,50 euros, IGIC incluido.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con esta adjudicación “cubrimos una necesidad fundamental para la tercera capital de Canarias, descontaminamos las calles de Arrecife y logramos sacar adelante un nuevo servicio que llevaba atascado mucho tiempo”.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Arrecife solo dispone de una instalación de recepción y depósito temporal de vehículos fuera de uso, el conocido potrero, que está colmatada. La adjudicataria tendrá que retirar los vehículos abandonados de las vías públicas y del depósito, entregarlos en los CAT (Centros Autorizados para el Tratamiento), documentar la entrega a través del certificado de destrucción, que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo.

En Arrecife hay ya más de un centenar de coches abandonados, según datos del Departamento de Infracciones, su responsable, Eli Merino, ha apuntado que “el número de vehículos abandonados ha ido en aumento y ahora se hace más necesario este servicio, que además nos permitirá despejar el potrero de coches abandonados y judicializados”.

En los CAT se separarán las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar, se entregarán a un gestor autorizado todos los materiales procedentes de la descontaminación, y el resto del vehículo se envía a una empresa encargada de su fragmentación o desguace.