Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife lideró la creación de empleo en 2021 y sitúa su tasa de paro en registros previos a la pandemia

La capital lanzaroteña cerró el año creando empleo, lo ha hecho en los últimos 8 meses, y sitúa su tasa de paro en registros previos a la pandemia. De enero a diciembre de 2021 un total de 4.204 personas encontraron trabajo en la capital, el 50,36 por ciento de todo el empleo creado en la isla durante el pasado año

Obras en colegio La Destila

Arrecife sigue liderando la creación de empleo en Lanzarote y en diciembre de 2021 encadenó ocho meses consecutivos de crecimiento del empleo, lo que sitúa a la capital de la isla en porcentajes de paro previos a la pandemia. De enero a diciembre de 2021 un total de 4.024 personas encontraron empleo en la capital, lo que representa el 50,36 por ciento de todo el empleo creado en Lanzarote durante el pasado año.

La tasa de paro en Arrecife se sitúa en diciembre de 2021 en un 18,35 por ciento, con un total de 5.743 personas desempleadas, convirtiéndose así en el cuarto municipio canario de más de 40.000 habitantes con una menor tasa de paro, tras Adeje (13,70 %) Puerto del Rosario (17,61 %) y San Bartolomé de Tirajana (17,86 %), según datos oficiales a noviembre de 2021.

Estos datos no sólo son esperanzadores de cara al año que iniciamos, sino que suponen un espaldarazo a la gestión política que hemos realizado desde al Ayuntamiento de Arrecife apoyando la iniciativa privada, conveniando con otras administraciones nuevos planes de empleo y adjudicando obras y servicios que generan nuevos puestos de trabajo en la tercera capital de Canarias”, según apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Arrecife comenzó el año 2021 con 9.767 personas en las listas del paro y los datos de desempleo fueron aumentando durante los meses de febrero, marzo y abril, alcanzando en este último mes la cifra de 10.165 desempleados. A partir de mayo comienza un descenso moderado del desempleo que tiene su mayor exponente de recuperación en el mes de agosto cuando se crearon 1.229 puestos de trabajo y el paro descendió hasta las 7.047 personas. Desde mayo Arrecife no ha parado de crear empleo hasta bajar la cifra del desempleo hasta los 5.743 parados de diciembre pasado.

En noviembre de 2020 la tasa de paro en Arrecife se situaba en el 29,42 por ciento, un año después ese porcentaje bajaba más de 10 puntos, y en diciembre la tasa se sitúa en el 18,35 por ciento de paro de la población activa, más de 11 puntos de recorte del desempleo que ha permitido que 4.024 personas se hayan incorporado al mercado laboral en la capital.

La alcaldesa de Arrecife espera que 2022 sea un buen año para el empleo en la capital “a pesar de la incertidumbre provocada por la sexta ola de la pandemia, la subida de impuestos del Gobierno central y el aumento de la inflación. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la reactivación económica y el fomento del empleo para intentar paliar en lo posible la mala gestión económica de las administraciones gobernadas por el Partido Socialista”.

Compartir el artículo

stats