El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la impartición de la formación de Técnico de Pilotaje de UAS (drones) a la empresa Exosfera Project SL, por valor de 4.900 euros. Esta acción está orientada a mejorar la cualificación de las personas desempleadas de la Isla que no cuentan con formación para favorecer sus opciones de lograr un empleo.

La consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, destaca la importancia de estas acciones formativas, que «no solo ofrecen un conocimiento teórico a los participantes, sino también prácticas profesionales en las que podrán conocer de primera mano el sector». Además, señala la necesidad de la formación especializada para las personas desempleadas, sobre todo aquellas de larga duración, ya que es preciso que adapten sus conocimientos a las necesidades actuales para poder formar reinsertarse en el mercado laboral.

Según el Observatorio Canario de Empleo, las personas sin formación conforman el colectivo con mayores índices de desempleo en la Isla. Así, en octubre, de las 11.977 personas sin trabajo, 7.342 solo contaban con estudios primarios o eran analfabetas.