Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Haría despide al maestro y exconcejal José Domingo Pérez Núñez, fallecido este lunes

El docente también fue consejero del Cabildo de Lanzarote y entrenador de baloncesto, balonmano y lucha canaria | La misa por su sepelio será mañana en la iglesia de Haría

5

José Domingo Pérez Núñez

El municipio de Haría despide al maestro y exconcejal durante dos mandatos del Ayuntamiento norteño José Domingo Pérez Núñez, fallecido hoy en Arrecife a los 81 años de edad. También fue consejero de Agricultura, Educación, Deportes y Obras del Cabildo de Lanzarote.

Miembro de la Orden del Cachorro Canario, presidió el Consejo de Maestros de Honor y desempeñó sus labores en la enseñanza en Lanzarote y Gran Canaria. Impartió clases en la Academia de Haría, la campaña de alfabetización del municipio, en el Colegio Libre Adaptado de Haría, en el colegio San Juan, en Haría, y también ejerció de profesor de Educación Física en los institutos Blas Cabrera Felipe (Arrecife) y Haría. Además, trabajó de maestro en Guía y Las Remudas (Gran Canaria), según la página web Historia del Municipio de Haría.

Por otro lado, durante doce años dirigió la Residencia Escolar de Haría y también estuvo ligado a la actividad deportiva fuera de los centros deportivos. Fue monitor de atletismo, entrenador de balonmano, baloncesto y de lucha canaria, además de árbitro en esta última disciplina deportiva.

En el ámbito social, llevó la secretaría del Club de Cultura y Recreo Amigos de Haría, entidad que presidió durante tres años. 

La capilla ardiente se encuentra instalada en el velatorio municipal de Haría. El sepelio será mañana, martes 11 de enero, a las 17.00 horas en la iglesia de Haría. A continuación, se llevará a cabo el acto de su inhumación en el Cementerio Municipal de Haría. Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats