La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron ayer las obras de acondicionamiento de la carretera que une Mozaga y El Peñón.

El proyecto, adjudicado por un importe de 1.067.759,64 euros, está cofinanciado por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La actuación renovará un pavimentado que tiene más de 40 años y que solo ha experimentado una reforma en un tramo de los 3,5 kilómetros de longitud completo hace unos 15 años, así como instalar todos los elementos de señalización y de seguridad necesarios para los conductores, ciclistas y peatones.

Corujo, mostró su satisfacción por el buen ritmo al que va la obra, que arrancó el 21 de septiembre, cumpliendo así con los plazos previstos. «Este ha sido un proyecto muy demandado que soluciona los principales problemas que presentaba la carretera y que permitirá el uso de la misma con la seguridad y comodidad que se exige a una carretera convencional de este tipo y esta intensidad de tráfico», explica Corujo.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, señala que con el buen avance de la obra se prevé que la carretera esté abierta a los usuarios el próximo mes. «Han tenido que ser usados alrededor de 9.000 toneladas de asfalto».