El Cabildo de Lanzarote participa en la plantación de 150 hectáreas para la campaña de siembra 2021/2022. Se han sembrado 10.000 kilogramos de trigo conjuntamente con semillas de cebada, centeno y lentejas para conservar y aumentar las especies de fauna silvestre en general, y las cinegéticas en particular.

El consejero Hugo Delgado destaca que este tipo de actuaciones va a producir un beneficio a la fauna no solo cinegética, sino también a las especies salvajes, sobre todo de las esteparias, ya que no solo se les proporciona alimento sino que también obtienen refugio y lugares de cría.

La campaña de siembra 2021/2022 se reparte por todos los municipios de Lanzarote contando con la colaboración de los ayuntamientos y extendiéndose por una superficie de más de 150 hectáreas. Para ello, se contará además con la colaboración de la Nueva Sociedad de Cazadores, que se encarga de proponer lugares idóneos de la siembra para cumplir con el fin de incrementar el número de especies.

Las semillas utilizadas este año han sido trigo plantado conjuntamente con cebada, centeno y lenteja. Todas estas semillas son aptas para consumo humano y no transgénicas, además todas ellas son cultivos tradicionales de la isla de Lanzarote.

Las zonas a cultivar y sus dimensiones van en función de la disponibilidad de los terrenos, pero se hace necesario la combinación de parcelas roturadas con otras sin roturar, las cuales se van cambiando de un año a otro, fomentando con ello la aparición de semillas naturales, con lo que se evita la pérdida de riqueza en el medio.