La Fiscalía de Las Palmas solicita seis años de prisión para un docente del colegio público Doctor Alfonso Spínola, ubicado en Teguise, por abusar, presuntamente, de una alumna de 10 años a la que impartía clases de francés en quinto curso de Primaria. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el juicio en la capital grancanaria el próximo martes.

En el ámbito de responsabilidad civil, la Fiscalía demanda que el acusado y de forma subsidiaria la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias indemnice a la madre de la víctima con 2.000 euros por los daños morales a la chica.

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en los días anteriores y próximos al 21 de octubre de 2019 cuando el investigado, “movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo lascivo y con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, se dirigió hacia su alumna, de 10 años de edad, y le empezó a tocar la espalda y el muslo, llegando incluso a su mano entre el muslo y las partes íntimas de su alumna menor de edad”.

El docente, Wenceslao P. R., está acusado de un supuesto delito de abuso sexual a menores de 16 años y se enfrenta a una inhabilitación absoluta durante un periodo de 12 años y la prohibición de acercarse a a la niña en 16 años.