La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

635 agricultores recibirán 257.978 euros para abaratar el coste del agua

El Consorcio tramita la subvención para el agua de riego correspondiente al año 2019 v El reparto será con ingreso directo del dinero o reducción en la tarifa

Finalizan los 20 años de espera por la glorieta de Uga

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha tramitado un total de 635 expedientes para abonar al sector primario insular un total de 257.978,82 euros correspondientes a la subvención recibida a finales del pasado ejercicio por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, consignados a la anualidad 2019, y cuyo objeto primordial es abaratar el coste del riego agrícola.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la eficacia que ha mostrado el Consorcio al agilizar en pocas semanas el reparto de los apoyos; y ha recalcado su afán personal en «seguir trabajando para reivindicar la continuidad y mejora de las actuaciones destinadas a la reducción de costes y a una gestión eficiente del agua destinada al riego agrícola».

635

expedientes tramitados

  • El Consorcio del Agua de Lanzarote ha tramitado 635 expedientes para abonar al sector primario insular la subvención asignada por la Consejería de Agricultura del Gobierno regional.

También el presidente delegado del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, se pronunciaba esta semana en términos similares, subrayando además que desde la dirección de la Entidad pública seguirán «redoblando esfuerzos en varias líneas fundamentales que recogen, no solo incrementar la calidad del servicio al ciudadano, sino también mejorar el control del Ciclo Integral del Agua en Lanzarote y La Graciosa, así como seguir mejorando las instalaciones propiedad del Consorcio».

La cuantía de la subvención distribuida ahora entre el sector primario de Lanzarote y La Graciosa, esos 257.978,82 euros, ha sido calculada en base a los datos justificados por el Consorcio del Agua, cuyo gerente, Domingo Pérez Callero, dirige el trabajo de la Entidad para repercutir la subvención recibida en el coste del agua a las personas regantes; bien mediante ingreso directo en función del agua consumida desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, o bien aplicándoles un descuento en la tarifa.

2019

es la anualidad recibida

  • La distribución de los 257.978 euros que recibirán los agricultores correponden a la anualidad de 2019 y que supondrá una ayuda para que el coste del agua de riego sea menor.

La subvención ha sido repercutida en los regantes mediante un ingreso directo en función del agua consumida durante el año 2019. Para renovar esta financiación autonómica que busca abaratar los costes del agua de riego, la dirección del Consorcio del Agua de Lanzarote ha debido cumplir regularmente los requisitos y condiciones que fijan desde el Ejecutivo, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que ha determinado la concesión de la subvención.

Compartir el artículo

stats