El Ayuntamiento de Haría arrancó este lunes las obras del proyecto para aumentar la capacidad del cementerio municipal. Con la finalidad de satisfacer las necesidades de inhumaciones de la población norteña, el Consistorio dotará estas instalaciones de dos nuevos módulos, con 200 nichos nuevos, y, de forma complementaria, ejecutará la pavimentación de la plaza resultante y del paso entre dichos módulos.

La realización de las actuaciones ha sido adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua SL, por un importe de 18.455,46 euros. El plazo estimado de ejecución de estas será de cinco meses.

Demanda ciudadana

Dada la prolongada demanda de la ciudadanía, que ha advertido un cementerio cada vez más saturado, el Ayuntamiento estima que, a través de este proyecto, el municipio contará con unas instalaciones acordes a las necesidades actuales y proporcionará a los vecinos y vecinas un espacio cómodo y seguro para realizar las ceremonias, sin el riesgo de no contar con un lugar en el cementerio municipal.

De esta forma, se contempla la creación de dos edificios de nichos, a dos caras y cuatro alturas, que se conectarán a través del nuevo pavimentado proyectado que conducirá a ambos módulos funerarios después de su construcción.

Asimismo, desde el grupo de gobierno de Haría se informa de que la actuación se desarrolla en la zona sur del cementerio existente, situado en la calle Vista del Valle, en el pueblo de Haría, en una zona libre donde se ha hecho posible la ejecución de esta.