Pedirán al Papagayo Arena que cumpla el auto y derribe la parte del hotel que ocupa un vial público
Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que defiende su "transparencia" y niega que esté intentando evitar la ejecución de las sentencias

Hotel Papagayo Arena, en Playa Blanca. | | LP/DLP / Efe
La Voz de Lanzarote
El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que en cumplimiento del último auto judicial que declara ilegalizable el hotel Papagayo Arena, “requerirá” a la propiedad que “cumpla” esa resolución y derribe la parte del edificio que ocupa un vial público, dejando “libre y expedito” ese camino hasta el mar. “No se trata de demoler el hotel en su totalidad”, precisa el Consistorio en referencia a esta sentencia, que lo que anuló fue el decreto municipal que permitió agrupar las dos parcelas eliminando ese vial. El resto de incumplimientos del hotel se dirimen ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que fue quien anuló las licencias de obras. Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que el expediente de legalización del Papagayo Arena que lleva años tramitando está “supervisado” por ese Tribunal, y que “además se deberá recabar informe del Ministerio de Medio Ambiente”, debido a que el actual Plan General también fue anulado en lo relativo a la Ley de Costas, y por tanto sus competencias están suspendidas en ese ámbito.
Más información en La Voz de Lanzarote
- Suspendido cuatro días el guardia civil que se coló en un vuelo en Lanzarote tras cerrarse el embarque
- El dueño de la casa contra la que se estampó una guagua en Lanzarote: “Me quedé temblando”
- Tirar la casa por la ventana nunca ha sido tan caro: un hombre multado con 4.000 euros
- Una madre denuncia que el atasco en valorar la discapacidad en Canarias le impide acceder a ayudas para su hija
- El Aeropuerto de Lanzarote estrena un puesto de bebidas frescas y bocadillos
- Dos detenciones en Arrecife en 72 horas: una por ir con su víctima y otra por abusos sexuales
- La joya escondida de Canarias que conquista Europa
- Así te pueden robar 12.000 euros por WhatsApp: la Guardia Civil destapa en Lanzarote una peligrosa estafa del “hijo en apuros”