La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La búsqueda interior de Lana Corujo

La artista lanzaroteña expone hasta el 25 de febrero ‘ Ando buscando’ en el IES Playa Honda de San Bartolomé | Define su obra como una reconciliación interna

Uno de los carteles de la exposición de Lana Corujo en el IES Playa Honda. | | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

La sala Hall del IES Playa Honda acoge hasta el 25 de febrero la exposición Ando buscando, de Lana Corujo, que se inauguró la pasada semana en este centro educativo de San Bartolomé. El acto contó con la presencia de la artista; de la comisaria de la exposición, Raquel Plans; la directora del centro, Yolanda Luis Ravelo; el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez; y la concejala de Cultura, Alma María González entre otros asistentes que acudieron a apoyar a Corujo.

Lana Corujo, junto a varios de sus trabajos. | | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

La autora define Ando buscando como una introducción en un monólogo interno sobre nuestra huella en el mundo, donde la percepción de una misma se modula a través de las redes, las personas, lo que hacemos. Una búsqueda sobre la reconciliación con nuestro cuerpo, las fortalezas, el verano invencible que siempre está dentro de nosotras.

El alcalde, Isidro Pérez, anima a conocer esta exposición en la sala Hall, abierta siempre a artistas insulares que trabajan distintas disciplinas, a crear debate y dar a conocer la visión de nuestros artistas y la proyección que pueden dar a los estudiantes del IES Playa Honda, con los que comparten la experiencia. Felicidades Lana Corujo por esta exposición deseando que sean muchas las personas que acudan a conocer tu trabajo artístico y les sirva de inspiración y motivación, comenta el alcalde.

Una mirada joven

La concejala de Cultura, Alma María González, felicita al IES Playa Honda por esta nueva muestra artística, en la que se abre la mirada a una joven que ha encontrado refugio en el arte y también una forma de vida, desde distintos formatos buscando proyectar su visión y reflexión.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas y de tarde de 15.30 a 20.00 horas, llamando al teléfono 928 81 90 52.

Lana nace en Lanzarote en el verano de 1995. Siempre dice que mira con las manos porque es mediante la escritura y el dibujo donde encuentra su lenguaje. Aunque se formó y trabajó durante varios años en Madrid y Francia, en 2021 vuelve al paisaje insular. Trabaja como editora en La Carmensita Editorial y como diseñadora en el Estudio Gofio.

En noviembre de 2020 publica con Índigo Editoras formando parte de la antología Diarios del encierro, una recopilación de relatos escritos durante el confinamiento. Unos meses más tarde, en julio de 2021, publica Ropavieja su primer poemario. En Lanzarote realiza las diferentes actividades sobre la literatura en El Almacén.

Cuando Lana era pequeña le costaba mucho hablar en voz alta, por ello, expresar sus enfados, alegrías o emociones sin más, era para ella una tarea titánica, y fue sobre el papel donde encontró el lugar donde colocar su voz para que otros pudiesen llegar a ella. A día de hoy hay cosas que no cambian lo suficiente y sigue usando la literatura para hablar de lo que existe en lo hondo.

Compartir el artículo

stats