La ampliación del puerto de Playa Blanca, proyecto ejecutado por el ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, proporcionará 155 nuevos atraques para embarcaciones deportivas en la zona del muelle pesquero.

Las obras de ampliación del puerto, cofinanciadas al 85% con fondos europeos FEDER, han mejorado las instalaciones de la dársena pesquera que, además de ganar en espacio, ofrecerá una mayor comodidad a sus usuarios.

Gracias al espacio que se ha ganado en el puerto se pondrá a disposición de los interesados, una vez finalice y se entregue la obra en los próximos meses, de nuevas plazas para barcos y la posibilidad de tramitar una solicitud para los servicios de atraque, varada o fondeo de embarcaciones deportivas, que no tengan uso comercial.

"Puertos Canarios publicará llegado el momento de la finalización y entrega del nuevo puerto una convocatoria para la solicitud de estas nuevas plazas de atraque, que seguirá el procedimiento aprobado y contará con la máxima transparencia", afirma el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

Las peticiones que se harán de manera online través de la web de Puertos Canarios deberán de ser para un mínimo de seis meses y un periodo máximo de 4 años, renovables semestralmente hasta agotar el plazo establecido salvo que el titular renuncie o incumpla las obligaciones.

Ortega señala que la apuesta por un sistema digital para llevar a cabo las solicitudes dará más agilidad al proceso y comodidad al usuario. "Lo que buscamos es que todo aquel que quiera tener acceso a los nuevos atraques del puerto de Playa Blanca lo haga de una manera rápida y con la garantía de tener a mano las normas y criterios para contar con una plaza para su embarcación deportiva en el muelle", agrega.