La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Centros Turísticos cierran el último ejercicio con un beneficio de 54.000 euros

Perdomo: «Hemos logrado resistir un año complejo gracias a la reducción de los gastos»

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo DANIEL CABECERA GARCIA

Los Centros Turísticos cerraron el ejercicio 2021 con un beneficio de 54.720,28 euros, previo al informe final de auditorías, informó ayer el gabinete insular.

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha destacado que «los Centros Turísticos han logrado resistir un año extraordinariamente complejo, en el que hemos sufrido una reducción de la cifra de negocios de casi un 40% con respecto al año 2019» (17.630.361,55 euros de ingresos en 2021 frente a los 29.273.510 de aquel ejercicio).

Entre las claves de este resultado positivo, Perdomo ha citado «el uso racional de los recursos, la reducción de los gastos de explotación y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Entidad».

El consejero delegado ha explicado que los costes de aprovisionamiento se redujeron desde los casi 5 millones del año 2019 hasta los 2 millones de 2021. “Nuestro modelo de gestión apuesta por un uso racional de los recursos y por adquirir, únicamente, lo que se va a consumir. Más aún en un año con tanta incertidumbre como fue el pasado”, dijo. El consejero ha incidido, también, «en la notable reducción de los gastos de explotación”, capítulo que incluye los gastos por servicios exteriores, «que han pasado de 9.8 millones de euros en 2019 a 4.1 en el ejercicio recién finalizado». Los gastos asociados al capítulo de personal, por último, se han reducido desde los 13.6 millones a los 11.9.

Compartir el artículo

stats