Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera Mozaga El Peñón reabre tras más de cuatro décadas de espera

Las obras renovaron el firme, levantaron muros de piedra, barreras y pintaron nueva señalética

Responsables insulares y de las obras, ayer con la presidenta Dolores Corujo, a la derecha, en la carretera. Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron ayer las recientemente finalizadas obras de la carretera que une Mozaga y El Peñón. De esta forma, la Primera Institución insular reabre una vía para la que vecinos y vecinas llevan esperando cerca de cuatro décadas y en la que se invirtió más de un millón de euros, cofinanciado por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La presidenta insular, María Dolores Corujo, se congratuló de que finalmente se haya podido reabrir este tramo tan necesario para la accesibilidad y conexión del norte con el resto de la Isla, tanto para la ciudadanía, como para mercancías y otras necesidades.

«Estamos contentos de que se hayan cumplido los plazos previstos y hayamos podido reinaugurar en tiempo y forma una carretera que brindará seguridad y comodidad a la hora de circular”, destacó Corujo.

En virtud de las actuaciones recientemente finalizadas, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, quiso mostrar su satisfacción por el resultado final de las obras y por haber solventado una demanda histórica de vecinos y vecinas del norte de la Isla.

De esta forma, Mendoza detalló que las obras contemplaron la renovación del firme del tramo, la instalación de muros de piedra para el sustento estructural de la carretera, la colocación de barreras y la renovación y pintado de nueva señalética.

Compartir el artículo

stats