Tinajo ya tiene fecha para celebrar el Carnaval. Tras un año en el que no se pudo celebrar como se hace tradicionalmente, el Ayuntamiento de Tinajo informa que en este año 2022 el Carnaval aterrizará en el municipio tinajero del 14 al 20 de marzo.

Aunque no será un carnaval al uso, los tinajeros podrán disfrutar de las carnestolendas con actividades tanto en los Centros Socio Culturales de 17:00 a 19:00 horas como en el Salón Social.

Sin olvidar que todas las actividades previstas estarán sujetas al estado de alerta en el que nos encontremos respecto a la COVID-19, en cada teleclub el carnaval arrancará el lunes, 14 de marzo, con el Taller de Decoración. El martes, 15 de marzo, le llega el turno al Taller de Caretas. Un día después, el miércoles, toca el Taller “Trae tu peluca”, acabando el carnaval en los centros el jueves, 17 de marzo, con el Taller de Maquillaje.

En el Salón Social, las actividades arrancan el viernes, 18 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, con Dinamización Infantil con talleres, muñecos, superhéroes y “La fábrica de chuches”. A las 21:00 horas tendrá lugar la “Gala de Carnaval” con aforo limitado con el espectáculo Showtime “Atrévete a soñar” y las actuaciones de las comparsas “Los Yaiseros” y “Los Cumbacheros”.

Para el sábado, 19 de marzo, de 17:30 a 18:45 horas, llega el Show Payaso, magia y juegos para toda la familia con baile Disco Kids en la Plaza San Roque. Posteriormente y con aforo limitado, el espectáculo musical Río a cargo de la Escuela de Baile Municipal de Tinajo.

Por último, el domingo, 20 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar la VI Carrera Solidaria de Mascaritas. De 10:00 a 12:00 horas llegará el Carnaval Brujis Infantil en la Plaza San Roque. En el mismo lugar, finalizará el Carnaval de Tinajo con el desfile de niñ@s y entrega de regalos a los niños participantes.

Para el Concejal de Festejos de Tinajo, Jonatan Pérez, “este año 2022 nos acercamos un poco más a los carnavales que hemos conocido y disfrutado durante toda la vida. Pero no podemos bajar la guardia. A pesar de las restricciones, hemos preparado una batería de acciones para que la ciudadanía de Tinajo vuelva a saborear la esencia de nuestros carnavales. Ahora toca disfrutar”.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiere “invitar a todos los tinajer@s a disfrutar de nuevo de nuestro Carnaval. Volvemos a celebrar pero tenemos que hacerlo con todas las precauciones respecto a la COVID-19 para poder seguir celebrando la vida. Viva el Carnaval de Tinajo”, concluye el alcalde.