Una madre de Arrieta (Haría), en el norte de Lanzarote, va todos los días a las 11 de la mañana a cambiarle el pañal a su hijo de 4 años, que tiene autismo, al colegio porque no hay una auxiliar para niños con necesidades especiales que lo atienda.

Esta madre de 31 años, que no puede trabajar porque tiene que ir a cuidar de su hijo, pide la contratación de profesionales de apoyo a estudiantes de Infantil y Primaria con necesidades especiales en el norte de Lanzarote, puesto que su caso no es el único, hay al menos seis niños más que necesitan de esta atención, según ha denunciado este viernes el diputado de CC Jesús Machín.

El niño, que estudia en un centro de educación infantil y primaria, está bastante integrado y ha avanzado mucho, si bien requiere de la atención especializada de una auxiliar para que así su madre deje de ir todos los días al colegio a cambiarle el pañal y pueda trabajar.

Los padres proponen a la Consejería de Educación que contrate a uno o dos auxiliares que podrían trabajar en varios centros del norte de Lanzarote, según ha trasladado el diputado de CC en comisión parlamentaria a la consejera del área, Manuela de Armas.

La consejera, que desconocía este caso, se ha comprometido a estudiarlo, darle respuesta y, "si hay posibilidad de hacerlo, pondremos los recursos", ha agregado.