La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval pasa de Arrecife a Yaiza

La capital celebra hoy el Entierro de la Sardina

v Playa Blanca lo acoge el próximo fin de semana

Participantes en la gala drag queen del carnaval de Arrecife. | | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El Carnaval de Arrecife se despide hoy con uno de sus actos más emblemáticos, el Entierro de la Sardina, a partir de las 18.00 horas, aunque por la mañana habrá actos destinados a los niños. Pero este adiós en la capital solo es una estación más -después de Haría, que los finalizó a principios de marzo y Teguise, que los acabó ayer- para prolongarse hasta la próxima semana en Yaiza, concretamente a la localidad turística de Playa Blanca, para acoger las primeras carnestolendas en la calle tras dos años sometidas al covid-19.

Así, en Arrecife, donde la gala Drag Queen, el concurso de comparsas y el Carnaval Porteño animaron a residentes y visitantes durante su celebración esta semana, hoy todo se dirige hacia su final y con ganas de fiesta.

El Entierro de la Sardina se desarrollará con salida desde el Avuntamiento de Arrecife hasta el Parque Marítimo con la participación de muras, comparsas, batucadas, carrozas y mascaritas doloridas que acompañarán el «velatorio» hasta la Gran Quema de la Sardina que tendrá lugar en la plava del Reducto.

Ello supondrá que el corte de tráfico en la capital se prolongará desde las 14.00 hasta las 21.00 horas y habrá una reordenación del tráfico rodado proveniente de la autovía con dirección a Arrecife a través de la Rambla Medular y la calle Manolo Millares. Los cortes afectarán a la Avenida Coll, Avenida La Marina, Avenida Mancomunidad y Avenida Fred Olsen, en todo el tramo desde el parking de La Rocar hasta el Recinto Ferial. Se habilitará un carril de acceso al parking Islas Canarias y de salida del mismo hacia Canalejas.

El Plan de Movilidad por el Carnaval contempla el desvío al Norte, y cortes de todas las calles que evacúen tráfico sobre la Avenida Coll, Avenida La Marina, Avenida Mancomunidad y Avenida Fred Olsen, desvío y reducción a un carril del tráfico proveniente de la autovía y cierre del carril Sur de Avenida Fred Olsen. Habrá paradas provisionales de Taxis y cierres perimetrales en la zona de la Delegación del Gobierno y en la zona de Fuegos Artificiales.

El viernes se celebró el Carnaval para Mayores y la plaza de El Almacén se convirtió en el punto de reunión para disfrutar del humorista Juanito Panchín y de la auténtica música de verbena de Tilo y el Trío Lanzarote Swing, componentes de la histórica orquesta Los Jarvac, fundada en 1972 por Clotildo Morales (Tilo). El color, la salsa y el baile lo puso la murga Los Guaracheros.

Yaiza

El Carnaval de Yaiza se celebrará al aire libre Carnaval 2022 que celebrará al aire libre en la localidad turística de Playa Blanca, del viernes 25 al domingo 27 de marzo, en la explanada situada enfrente del hotel Lanzarote Princess, una parcela vallada y adecentada para la ocasión que contará con 6.000 metros cuadrados de suelo flotante para facilitar el desplazamiento y favorecer la comodidad del público ya que ese terreno está revestido de picón, tal y como lo avanzó el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

Como normal general, el Ayuntamiento establece un aforo de 1.000 personas para todos los actos, excepto para el Carnaval de Día, del domingo 27 a las 12:00 horas, para el que ha sido autorizada la participación de 2.000 personas, siempre controlando para todos los eventos el acceso del público que debe reservar su entrada en la web ecoentradas. No habrá cierre de calles y se habilitará una zona de parking.

Compartir el artículo

stats