El Parque Nacional de Timanfaya ocupa el séptimo puesto de una lista de 30 elaborada por la plataforma digital Musement, especializada en la reserva de actividades de ocio y cultura en los destinos más populares, que ha analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques nacionales en Europa para saber cuáles son los más populares., con el objetivo de averiguar cuáles son los más populares del continente.
Así, el paisaje volcánico conejero se encuentra n el top 10 de esa lista, en la que ocupa el cuarto puesto el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, y la encabezan dos parques nacionales de Croacia, el de los Lagos de Plitvice y el de Krka.
El de Timanfaya, con 25 814 reseñas, es el segundo más popular de España y el séptimo en la clasificación global europea. Las caprichosas formaciones rocosas y los tonos rojizos y anaranjados del paisaje maravillan a todo aquel que lo visita. Una buena forma de descubrir todo su encanto es siguiendo la «Ruta de los Volcanes» en la zona de las Montañas del Fuego.
El Parque Nacional del Teide, con 31 433 reseñas ocupa el primer puesto en España y el cuarto en Europa gracias al Teide, cuyo volcán es además el pico más alto del país. Con cientos de conos, coladas y cuevas, este parque es una de las manifestaciones más importantes de vulcanismo en todo el mundo. Entre las curiosas formaciones rocosas que salpican el Teide cabe destacar el Roque Cinchado, protagonista de los antiguos billetes de mil pesetas.
Los parques nacionales croatas de Plitvice, con 78.002 reseñas, y el de Krka, con 44. 623 reseñas, son los dos primeros en esta clasificación por sus grandes atractivos naturales, con una completa red de senderos y sus 16 lagos conectados en el caso de Plitvice, y el de Krka, con siete impresionantes cascadas, también se hace merecedor de los elogios y admiración de sus visitantes.
Además del Teide y del Timanfaya, en la lista de los 30 parques nacionales más populares de Europa hay otros dos representantes españoles: el de los Picos de Europa y el de Sierra Nevada.