Alrededor de 6.000 estudiantes de Lanzarote se beneficiarán durante el próximo curso escolar de un servicio de enfermería, una iniciativa pionera puesta en marcha gracias a la apuesta del Cabildo de Lanzarote por el proyecto de implantación municipal de servicios de salud escolar, impulsado por el Colegio de Enfermería de Las Palmas.

El programa se centrará en promover estilos de vida saludables, positivos y sostenibles en el alumnado de diez centros de Tías, San Bartolomé y Tinajo, según se puso de manifiesto ayer en la presentación del proyecto. El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo; la consejera insular de Educación, Myriam Barros; la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza, y la vocal de Enfermería Begoña Hernández.

Coste de 25.000 euros

Corujo explicó que con este plan piloto en Lanzarote se estudiará si los servicios de enfermería escolar deben extenderse al conjunto de Canarias según los datos de costes y efectividad. En este sentido, apuntó que «esta estrategia tiene un coste muy reducido para las administraciones implicadas y, a su vez, evitará gastos en prestaciones asistenciales para los servicios de salud y sociales en el futuro».

En cuanto a los costes, la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas indicó que la estimación correspondiente al servicio por cada centro supera los 25.000 euros.