La implantación en el municipio de Tías del servicio de comunicación entre ayuntamiento y ciudadanía a través de Línea Verde Tías http://www.lineaverdetias.es/ ha registrado en sus dos primeros meses - febrero y marzo-, un total de 957 reportes de desperfectos que han sido detectados por la población, de los cuales se solucionó un 71,58%.

El Ayuntamiento de Tías puso al servicio de los ciudadanos la posibilidad de informar con inmediatez de un desperfecto o necesidad de equipamiento urbano a través de la app Línea Verde Tías, cuya descarga a través del código QR y utilización con el teléfono móvil son procedimientos rápidos y sencillos.

La mayor parte de las incidencias notificadas han sido solventadas y contemplan peticiones externas como la reparación de arquetas, cortar ramas de árboles, recoger una lavadora, colocar bien una boya en la playa, mitigar ruidos causados por las tapas de alcantarillas, arreglar papeleras rotas o farolas apagadas, entre otros.

El grupo de gobierno valora la implicación y la eficacia de los departamentos afectados en estas incidencias, fundamentalmente al área de Vías y Obras, que también participa en la comunicación de incidencias internas informando de los problemas detectados.

Para comunicar una incidencia, tras descargar la app en el teléfono móvil basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. Desde este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.