El Gobierno de Canarias destinará un millón de euros para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en La Graciosa con el objetivo de facilitar la transformación digital de la economía y sociedad de la isla.

En un comunicado, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha explicado que la responsable del área, Elena Máñez, ha firmado la convocatoria del fomento del despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias para el año 2022 que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

Al respecto, el Ejecutivo regional apuesta así por llegar a los lugares más vulnerables con la alta velocidad y busca soluciones para que la agenda digital canaria abarque el desarrollo de las infraestructuras de comunicación.

Por su parte, las zonas elegibles son las zonas blancas de la isla de La Graciosa, correspondientes con los núcleos de Pedro Barba y Caleta de Sebo, con una población de 734 personas y 549 viviendas según el último procedimiento de consulta pública llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para la identificación de zonas susceptibles de recibir ayudas públicas para este tipo de proyectos.

La intensidad de ayuda será de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Finalmente, la presentación de solicitudes se realizará a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El plazo de finalización de las actividades será el 31 de octubre de 2022.