La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro lanzaroteños recorrerán más de 1.000 kilómetros por solidaridad

Los creadores de #retosolidarios piden ayuda para acudir a la Transpirenaica, una ruta en bicicleta de montaña | La recaudación irá a Acompañar Lanzarote

Cartel de la asociación #retosolidarios.

Deporte y aventura por las causas solidarias, una ruta de más de 1.000 kilómetros en bicicleta de montaña para recaudar fondos destinados a la asociación Acompañar Lanzarote, que se dedica a estar con personas que están solas o afrontar una difícil situación por el diagnóstico de una enfermedad grave. Este es el desafío que se han planteado cuatro jóvenes de Lanzarote: Ariday Bonilla, Ayose Tejera, Toño Cedrés y Rubén Toribio. Ni la dificultad ni lo que pueda acontecer frenan su afán de hacer realidad sus retos solidarios.

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”. Esta cita de Charles Dickens fue la elegida para la primera publicación en redes sociales de #retosolidarios, una asociación sin ánimo de lucro que ve la luz tras una reunión de amigos apasionados del deporte y la naturaleza que en un primer momento deciden realizar un viaje para satisfacer su espíritu aventurero y deportivo, pero transforman la idea en acción solidaria.

#Retosolidarios, según sus creadores, nace con la premisa de ayudar la labor realizada diariamente por ONG, asociaciones y fundaciones de la isla para mejorar la vida de las personas a través de desafíos deportivos.

Cartel de la asociación #retosolidarios. | | LP/DLP LA PROVINCIA / DLP

El primer reto que quieren cumplir Ariday Bonilla, Ayose Tejera, Toño Cedrés y Rubén Toribio será realizar en BTT la ruta Transpirenaica GR11 en ocho etapas (del 21 al 28 de mayo) y con un recorrido que supera los mil kilómeros La Transpirenaica propuesta por el grupo de amigos llevará desde el Cap de Creus a la Playa de La Concha, con un desnivel acumulado superior a los 24.000 metros, ya que la ruta propuesta por el Pirineo es un continuo sube y baja. Sus caprichos geológicos albergan un clima que puede desde acariciarte suavemente hasta encontrarte con el más duro e inhóspito de los ambientes. Sus cumbres, alturas, relieves imposibles, nieves y hielos, preservan bosques autóctonos y vida salvaje que se resiste a perder la inocencia.

Todo lo recaudado en este reto solidario tendrá como benefactora la Asociación Acompañar Lanzarote, una institución de ámbito social que se forma para dar cuerpo a la labor que su presidente, Sergio García, lleva haciendo desde los años noventa.

Las ochos etapas de la que consta el recorrido se realizan entre los días 21 al 28 de mayo

decoration

El fin de esta asociación es cubrir el espacio de soledad que se genera tras el diagnóstico de una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido.

Los cuatro componentes del equipo que afrontarán el desafío se han movido para que empresas y personas puedan unirse al reto con aportaciones económicas o a cambio de facilitar con servicios o material la consecución del desafío. También se ha habilitado un número de cuenta para las aportaciones individuales a través de transferencia o mediante la aplicación bancaria Bizum.

Asimismo, asegura que toda ayuda será bien recibida y gestionada con responsabilidad para el fin propuesto.: «Acabamos esta nota con una cita de Samora Machel “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”.

Compartir el artículo

stats