El festival Sonidos Líquidos, el más sostenible de Canarias, arranca este mes de mayo con la artista Eva Ryjlen, con tres fechas en el calendario. La autora deslumbrará combinando su lado más salvaje con la elegancia que le caracteriza.

 El primer evento de Sonidos Líquidos 2022 será el próximo jueves 12 de mayo (20.30 horas) con un concierto especial en acústico de Eva Ryjlen en la terraza Breeza del emblemático hotel Meliá Salinas de Costa Teguise. En el recital habrá un maridaje de los vinos de Lanzarote  con excelente gastronomía local

 Siguiendo la ruta que el festival ha ido marcando en años anteriores, las siguientes localizaciones serán en la isla de Tenerife, el viernes 13 de mayo (21.00 horas) en el Aguere Club de La Laguna y continuará el día siguiente (20.00 horas) en la sala Alboroto (antiguo The Paper Club) de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas fechas Eva Ryjlen cautivará a los asistentes de cada sala, abriendo boca de una edición que se estaba haciendo de rogar.

 

Cartel del concierto de La Habitación Roja. LP/DLP

Además, en ambos conciertos se contará con la actuación previa de grupos locales que harán bailar al público a través de sus canciones. En Aguere Club iniciará la noche la banda Mollo & The Freestyle Poodoo Experts y en la sala Alboroto los encargados de abrir el espectáculo con su directo de corte  pop será Sanches. Entre los asistentes a ambos conciertos, se sortearán packs de vinos, entradas y un viaje para dos personas para asistir a Sonidos Líquidos en Lanzarote.

 La siguiente parada en la ruta de conciertos será el 22 de mayo en la bodega El Grifo, en donde Alberto & García darán color a los paisajes volcánicos que los rodean a partir de las 13:00 horas. En esta ocasión, el público podrá volver a disfrutar de la experiencia musical enogastronómica con los vinos de El Grifo y la gastronomía de kilómetro 0. Y como en ocasiones anteriores, se habilitará una zona infantil en la que habrá actividades eco-educativas. Sin duda, este día tiene todos los ingredientes que conforman Sonidos Líquidos.

Arrecife y La Geria

La gran cita del festival llegará los días 10 y 11 de junio, en donde viviremos unas jornadas intensas de música, vinos, gastronomía, naturaleza y más. El viernes 10 de junio tendrá lugar en la plaza de El  Almacén, en Arrecife, el concierto gratuito que da inicio a la gran celebración del festival, con la actuación de varios grupos, destacando el directo de La Habitación Roja. Este grupo de pop-rock indie español, será el aperitivo de un fin de semana que no tiene nada que desperdiciar.

Y como no, el plato fuerte de este año llega el sábado 11 de junio, en el escenario utópico de La Geria, donde los asistentes vibrarán con los conciertos de los conocidos Fuel Fandango, Shego y Goose, entre otros y cuyo cartel se irá completando en las próximas fechas.

Cartel del concierto de Fuel Fandango. LP/DLP

Sonidos Líquidos, es reconocido como uno de los festivales más sostenibles de España, gracias al sello A Greener Festival, otorgado por la organización británica del mismo nombre, que audita festivales a nivel europeo en materia de sostenibilidad. Además, se suma el premio logrado en los Iberian Festival Awards, como el mejor festival de España y Portugal, en la categoría de Contribución a la Sostenibilidad. En esta edición seguirá implementando su ambicioso plan estratégico y sostenible, elaborado junto a MJC Ambiental desde ediciones anteriores y acorde a la Agenda 2030.

 La programación y la venta de entradas se pueden consultar a través de esta página web www.sonidosliquidos.com y en los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Arenao C&M organiza el festival Sonidos Líquidos junto al Consejo Regulador Vinos de Lanzarote. El evento cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura y Turismo Lanzarote, así como de Turismo de Islas Canarias. Además, tiene el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y Turismo Arrecife y la colaboración de Meliá Salinas, Aguere Club, Sala Alborto, Bodegas El Grifo, Grupo TSC, Relaxia Resorts, Suntelco, Tickety y Lumar Mantenimiento.