Síguenos en redes sociales:

El fiscal pide ocho años de cárcel al acusado de violar a una mujer en Yaiza en 2018

El ministerio público reclama también penas de alejamiento y nueve años de libertad vigilada

El fiscal pide ocho años de cárcel al acusado de violar a una mujer en Yaiza en 2018LP/DLP

El fiscal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas solicita ocho años de prisión para un hombre acusado presuntamente de la violación de una mujer en un coche en Yaiza en la madrugada del 10 de junio de 2018 y cuyo juicio comienza el próximo jueves en Arrecife. En su escrito de acusación, el ministerio público relata que el procesado cometió un delito de agresión sexual contra la mujer, ya que supuestamente se aprovechó de la embriaguez de la víctima para forzarla en el interior del coche en Yaiza.

Además, solicita que, conforme a la legislación vigente, al procesado se le prohíba durante 10 años aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro por ella frecuentado, así como la prohibición de comunicase con ella por cualquier medio o procedimiento.

Asimismo, el ministerio público solicita que una vez cumplida la pena privativa de libertad, se deberá imponer al procesado la medida de libertad vigilada por un periodo de nueve años. «Respecto a tal medida», expone en su escrito de acusación, «está consistirá en la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, y la obligación de participar en cursos de educación sexual». Además, pide que el procesado se haga cargo del pago de las costas procesales.

Según el escrito del fiscal del caso, la perjudicada no reclama la indemnización que, por estos hechos, pudiera corresponderle.

Más información en La Voz de Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti