El atropello mortal que tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Tiagua (Teguise) y que le costó la vida al músico Marco Antonio Murcia ya tiene fecha de juicio, aunque la vista no llegará a celebrarse. El acusado, Graciliano E.H., ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y el próximo martes, 24 de mayo, solo comparecerá ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial para ratificarlo, confesando los hechos que se le imputan.

En total, la Fiscalía pide para él tres años de cárcel, que son los que ha aceptado el acusado. De esos tres años, dos y medio corresponden a un delito de homicidio por imprudencia grave, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y medio año más por otro delito de omisión del deber de socorro. Y es que tras el accidente huyó del lugar, dejando abandonada a la víctima, que en ese momento aún estaba viva.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 12,15 horas, cuando el acusado conducía por la carretera LZ-20 “con sus condiciones psicofísicas mermadas”, tras haber consumido alcohol, cocaína y anfetaminas. 

En ese momento, al atravesar el núcleo urbano de la Travesía Tiagua, arrolló a un hombre que se encontraba de pie junto a su vehículo. La víctima era un conocido músico y vecino de la isla, miembro de la banda de rock Tribu, que en ese momento se estaba mudando a su nueva casa. De hecho, se encontraba sacando sus pertenencias del coche, que estaba aparcado frente a la vivienda.

 Más información en La Voz de Lanzarote