El Cabildo de Lanzarote celebró ayer miércoles, 17 de mayo, en Jameos del Agua el acto conmemorativo por el trigésimo aniversario del Club La Santa Ironman Lanzarote. La prueba deportiva más longeva de Europa tendrá lugar el próximo sábado, 21 de mayo, con 1.251 triatletas inscritos que pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en un triatlón integrado por 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de carrera.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó que “para Lanzarote, es una gran noticia que el 30 aniversario del Ironman coincida el final de las restricciones impuestas por la pandemia y que, una vez más, acoja a destacados deportistas llegados desde todos los rincones del mundo”.

Corujo hizo hincapié en que esta competición, que es pionera en Europa, “ha contribuido a forjar la marca isleña como un destino turístico deportivo de referencia internacional”. Por eso la presidenta dio su enhorabuena al Club La Santa por este aniversario “y también por su impecable quehacer y mi enhorabuena a Kenneth, por su excelente trayectoria en el campo del turismo deportivo”, añadió.

En el acto conmemorativo se realizó el izado de banderas por el 30 aniversario, se exhibieron varios vídeos referentes a la evolución de la prueba desde 1992 y otro vídeo homenaje a aquellas personas que participaron en esta competición.

Por otro lado, se hizo entrega de las distinciones a empresas y voluntarios que hacen posible que la prueba se desarrolle de la mejor manera. El acto concluyó con una actuación del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote y las intervenciones de la presidenta del Club La Santa, Frederick Sohns, y del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.