Lorenzo Lemaur tomó posesión el pasado domingo como nuevo presidente de la Sociedad Democracia Arrecife para el periodo 2022-2024. El nuevo responsable de la centenaria entidad, creada a mediados del siglo XIX (1850) agradece la confianza que han depositado los socios en su persona para este nuevo mandato y espera estar a la altura del nuevo reto en compañía de la nueva junta directiva.

Su objetivo es "recuperar el esplendor de tiempos pasados" y tiene previsto presentar a la Asamblea General Extraordinaria que presentará el programa de actuación para los próximos años.

Asegura que su intención y de la junta directiva de La Democracia es que "nuestras instalaciones puedan acoger actos de los colectivos y organizaciones sociales, culturales, deportivas, empresariales, profesionales, educativas, políticas y sindicales de Arrecife y de Lanzarote" y establecer conciertos de colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para que "nuestro magnífico salón de actos puedan acoger actos culturales e institucionales".

Vuelven los bailes

Lemaur anuncia que los sábados habrá bailes amenizados por profesionales y orquestas de la isla, además de en las fiestas de San Pedro, San Ginés, Fin de Año y Carnavales, que volverán a celebrar grandes bailes con orquesta. 

Quiere convertir La Democracia en espacio de encuentro, diversión y celebraciones para los jóvenes. "En esta línea nos proponemos crear en el seno de la Sociedad aquellas secciones deportivas que los jóvenes nos demanden, como tenis de mesa, billar, así como recuperar los afamados campeonatos de fútbol sala o dominó", avanza. 

Interés especial merece el ajedrez, disciplina que en la Sociedad Democracia "ha sido señera, tanto en Lanzarote como en Canarias. Para ello vamos a potenciar nuestro Club de Ajedrez Sociedad La Democracia y vamos a crear nuestra Escuela de Ajedrez Social, tanto para niños como para adultos", señala el nuevo presidente. 

Los campeonatos de canasta "seguirán siendo una de las actividades sociales y de ocio más importantes para nuestras mujeres socias. Así, ha sido la primera actividad que ya cuenta con un calendario y programa de campeonatos, maratones y actos sociales", concluye Lemaur.