Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Coral de San Bartolomé ‘canta’ sus 25 años de voces femeninas

El teatro municipal acoge el 28 de mayo la celebración de sus bodas de plata | La agrupación cuenta con 22 componentes

El alcalde de San Bartolomé muestra el cartel del espectáculo junto a representantes de la coral. | | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Anuncia un gran espectáculo con sorpresa. La Coral de San Bartolomé celebra el 28 de mayo el 25º aniversario de su fundación en el teatro municipal, a partir de las 20.00 horas. Una efeméride con la que el público asistente revivirá momentos extraordinarios y disfrutará de su repertorio musical.

Desde el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Isidro Pérez, invita a la población a acudir al espectáculo, se indica que la actuación de la Coral de San Bartolomé no dejará indiferente a nadie, contará con numerosas sorpresas, y dejará clara constancia del enorme esfuerzo, trabajo y dedicación realizado por las coralistas a lo largo de estos 25 años. Esto y más lo mostrarán al público y a quienes vivan la celebración junto a estas mujeres que tantos aplausos han cosechado.

Su primera directora fue Carmen Silverio y desde 2012 la dirección la lleva Mariola Ferrer

decoration

Pérez felicita a todas las personas que forman en la actualidad la Coral de San Bartolomé, en nombre de toda la corporación por estos 25 años, a las que han sido parte de la misma, y un recuerdo especial a las que ya no están, deseándoles muchos más años sobre los escenarios haciéndonos disfrutar.

Fundada en 1997

La Coral Municipal de San Bartolomé se crea en mayo del año 1997 por iniciativa del Ayuntamiento de San Bartolomé. En el mes de mayo de ese mismo año, se encomienda este Proyecto musical a la profesora tinerfeña Carmen Siverio Pérez Achard, siendo ella la directora de la Coral. A partir de ese momento la Coral emprende una tarea de aprendizaje, formación técnica y artística.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. AYTO. SAN BARTOLOMÉ

El Coro Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé (Copomu), aficionadas al canto coral que, con auténtico espíritu de sacrificio y voluntad que se entrega con ilusión a la bonita tarea de aprender a cantar y transmitir emociones y sentimientos, está formado por 22 voces femeninas, distribuidas en tres, cuatro y hasta cinco cuerdas. Dicho repertorio abarca temas renacentistas, piezas de los Cancioneros de Palacio, Upsala, Turín…pequeñas obras del barroco, clasicismo, romanticismo, piezas populares de folklore canario, canciones, habaneras, boleros, así como temas interpretados por artistas internacionales.

Desde sus primeros pasos se vuelcan en la divulgación de la música coral y su sentido pedagógico, organizando y ofreciendo conciertos didácticos, charlas y conferencias en colegios, centros vecinales y asociaciones de mayores. Han participado en los principales eventos artísticos de Lanzarote y de otras islas del Archipiélago canario, con el principal objetivo de promover la cultura a todos los niveles.

Por todo esto y más, son 25 años de crecimiento constante, de motivación, de ser mensajeras de nuestra música coral y sobre todo son un grupo de mujeres que se reúnen semanalmente para ensayar duro, y darlo todo en cada actuación, felicidades a todas por estos años a pie de escenario, por su siempre implicación y disposición, deseándoles muchos más años ofreciendo buena música coral», afirma la concejal de Festejos, Estefanía Luzardo.

Su repertorio abarca temas renacentistas, piezas de los cancioneros y obras del Barroco

decoration

Desde octubre de 2012, están dirigidas por Mariola Ferrer Ferrer, joven y comprometida con la cultura y la música, con una sensibilidad artística que ha sabido imprimir, a la vez que guiar con aires de frescura a este grupo de mujeres, con gran éxito. El compromiso de este coro es el de dinamizar la vida cultural del municipio de San Bartolomé, creando una tupida red de relaciones con diversas agrupaciones corales en todo el territorio nacional.

Durante estos 25 años de trayectoria, la Coral ha realizado intercambios culturales con prestigiosas corales de diferentes puntos del país.

Compartir el artículo

stats