Puertos del Estado garantiza la financiación de la ampliación del Muelle de Naos, por importe de 23 millones de euros, «bien con fondos del ente, bien con fondos de la Autoridad Portuaria», según le avanzó el presidente de este ente público, Álvaro Rodríguez, a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en una reunión mantenida la pasada semana en Madrid.

Según Corujo, se abre ahora un periodo de intenso trabajo durante el cual Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Las Palmas habrán de culminar los trámites previos que permitirán que la obra de ampliación esté licitada y adjudicada a lo largo de este año.

«Se trata de un paso importantísimo para Lanzarote pues permitirá incrementar la competitividad de nuestras instalaciones portuarias» explicó la presidenta que ha aprovechado para agradecer públicamente el compromiso constante manifestado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, «por encima de los conflictos artificiales que se ha pretendido generar en torno al puerto».

Como segundo elemento de interés, la presidenta destacó el compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado de incluir en el proyecto de ampliación la creación de una zona de actividades náuticas que acogerá, entre otras actividades, las relacionadas con la vela latina.

«Vamos a dar respuesta a una deuda histórica que Lanzarote tenía contraída con la vela latina que podrá disponer, por fin, de unas instalaciones acordes a la enorme afición que despierta este deporte».