Educación sitúa al colegio de Costa Teguise entre los diez mejores de Canarias

El Gobierno de Canarias le concede el galardón Distintivo de Excelencia

Docentes del colegio de Costa Teguise y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Arrecife en la última edición de la carrera escolar.

Docentes del colegio de Costa Teguise y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Arrecife en la última edición de la carrera escolar. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a la comunidad educativa del CEIP Costa Teguise por el Distintivo de Excelencia que le ha otorgado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, estando entre los diez mejores en calidad de la educación de todas las islas.  

En este sentido, el primer edil se congratula de que “se ponga en valor todo el trabajo que desarrollan en el centro, apostando por la innovación, siendo un colegio referente en participación de las familias, y, sobre todo, un modelo en propuestas de aprendizaje que se materializará en la formación de grandes profesionales en el futuro”.  

Así mismo, Betancort, espera que “este distintivo que hoy se le otorga al centro, sea el impulso que le falta al Gobierno de Canarias para dotar a la localidad de Costa Teguise de unas infraestructuras a la altura de la calidad de la educación que se ofrece en las aulas”.  

El concejal de Educación, Javier Díaz, apunta que “un colegio activo como el de Costa Teguise, con un equipo educativo, familias y Ampa implicadas, es el resultado de una educación de calidad, basada en los valores de la igualdad, la participación y el conocimiento”.  

Además, el concejal añade que “seguiremos trabajando de la mano Ayuntamiento y comunidad educativa para continuar mejorando y atendiendo las peticiones que se hacen desde el centro, así como ponernos a disposición para todas las actividades que realizan y que ya son parte del calendario municipal como la Running o la romería del Día de Canarias”.