La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) ha presentado este viernes la nueva ambulancia cuatro por cuatro totalmente equipada con la que prestará a partir de ahora la atención a los servicios sanitarios en La Graciosa en sustitución de la que venía utilizando hasta este momento. La entidad ha invertido 80.000 euros en la adquisición y adaptación del vehículo.

En la presentación de este nuevo recurso en el puerto de Caleta de Sebo, vital para los habitantes y residentes de la octava isla canaria, también han estado presentes representantes del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, además del personal de la ONG en La Graciosa.

El director de recursos de la ONG, Rubén Lopez, el consejero de Seguridad y Emergencias de la Corporación Insular, Marcos Bergaz, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, la concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise para La Graciosa, Alicia Paez, y la concejala de Comercio y Urbanismo, Olivia Duque, han estado presentes en el acto.

Interior de la nueva ambulancia de Emerlan en La Graciosa. LP/DLP

La ambulancia se adscribe al servicio que Emerlan ofrece en la isla por encargo y con la financiación de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno de Canarias.

En opinión de Rubén Lopez, “con la presente adquisición estamos en mejor disposición de afrontar cualquier urgencia en La Graciosa, en un esfuerzo por mejorar nuestros medios materiales y humanos”.

Por su parte Marcos Bergaz considera “fundamental la renovación de un vehículo que permitirá atender cualquier emergencia que pueda darse en La Graciosa y que viene a sumarse al vehículo todoterreno cedido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias”.

Alicia Páez y Olivia Duque pusieron en valor la labor que desarrolla la ONG en la octava isla, "como demuestra su dilatada trayectoria en La Graciosa”.