La Geria vuelve a empaparse de Sonidos Líquidos el próximo mes

El festival, emblema de la música responsable y sostenible, se celebra el 10 y 11 de junio en la Isla | En Fuerteventura, el día 4

Neftalí Acosta (i), Óscar Noda y María Dolores Corujo, ayer. | | LP/DLP

Neftalí Acosta (i), Óscar Noda y María Dolores Corujo, ayer. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

La Provincia

La Provincia

El festival Sonidos Líquidos regresa en junio a Lanzarote con una nueva edición. Este año, el festival acoge a varios grupos que presentarán trabajos nuevos, como son el ejemplo de Fuel Fandango, con su EP Romances, o los belgas Goose con Endless, una combinación de electrónica, indie pop y rock.

Ayer se presentó en la bodega La Geria con la presencia de María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote; y Neftalí Acosta, director de Sonidos Líquidos.

El viernes, 10 de junio, el festival abrirá el apetito musical con un concierto gratuito en la plaza de El Almacén, donde La Habitación Roja y El Faro serán los protagonistas. El sábado, además de Dorian y Fuel Fandango, actuarán Goose, Maika Makovski, Shego y Tiburona, la banda local Los Iguales y el DJ Carballeira. Y por segundo año consecutivo, Sonidos Líquidos estará en Fuerteventura el 4 de junio. El evento se celebra en el hotel El Mirador de Fuerteventura y su protagonista será Ángel Stanich Trío, con su particular voz y aspecto de otra época.

El alcalde de Yaiza resaltó que «Sonidos Líquidos contribuye al posicionamiento de Yaiza en el mapa internacional del ámbito de la cultura. Nuestro municipio promueve la dinamización económica, el consumo local y la creación de actividad económica en los entornos de la cultura y del deporte, por ello creemos que esto se alinea con nuestros objetivos».

La presidenta del Cabildo destacó que «este evento responde a la simbiosis perfecta que se da entre nuestra cultura del vino y La Geria, y supone otra manera de promocionar nuestros excelentes productos». «En estas cualidades podría resumirse la esencia de Sonidos Líquidos desde su creación, que vino a enriquecer el panorama cultural de la isla y con vocación de proyectarse en el exterior», agregó.

Habrá un servicio de guaguas de ida y vuelta desde varios puntos de Lanzarote por siete euros

El director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, mostró su satisfacción por recuperar este evento para todos los amantes de la música responsable y sostenible. Agradeció la implicación de Turismo de Islas Canarias -que no pudo estar presente, pero apoya firmemente la cita-, así como del Consejo Regulador, Cabildo y los ayuntamientos de Yaiza y de Arrecife.

Acosta indicó que cultura y sostenibilidad van de la mano desde el origen del festival y destacó los reconocimientos obtenidos a nivel internacional, como A Greener Festival y el Iberian Festival Awards. Además, reconoció la buena actitud del público, que respeta y valora el entorno en el que se celebra el evento. La organización ha dispuesto un servicio de guaguas con un precio de siete euros de ida y vuelta y con salidas desde diferentes puntos de la Isla. Las plazas son limitadas y está prohibido el aparcamiento en la carretera de La Geria.

También existe la opción de acudir en vehículo particular, pero solo es posible acceder al festival a través del servicio de guaguas lanzaderas gratuitas. Por este motivo, la organización habilita un parking a la entrada del pueblo de Yaiza, desde donde se efectuarán las salidas hacia el escenario cada 20-30 minutos.