Arrecife se vuelca con los actos del Día de Canarias, organizados por el Ayuntamiento de Arrecife. La primera jornada de actos ayer sábado fue "un éxito de organización y de participación", destaca el Consistorio.

Los conciertos del Parque Islas Canarias congregaron a multitud de personas ávidas de escuchar la rumba canaria de El Vega Life, la música bailable de Bomba y su Orquesta, la prodigiosa voz de Elieser Betancort o el auténtico folclore festivo de la Parranda Pal Porrón y Parranda Janubio.

Pero las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arrecife se iniciaban a primera hora de la mañana con los más pequeños como protagonistas, los talleres de temática canaria se repartieron por el Charco de San Ginés, la plaza de Valterra o el parque de Altavista.

Y quienes también disfrutaron de lo lindo fueron los mayores de Arrecife en el Rancho Texas, en una excursión organizada por el Ayuntamiento de Arrecife durante toda la jornada del sábado.

Jornada festiva y deportiva también la que se pudo disfrutar el viernes 27 en las canchas municipales de Bola Canaria con la exhibición que realizaron algunos de los grandes equipos masculinos y femeninos que tiene el municipio de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife felicita también el Club de Piragüismo Los Marlines de Arrecife por alzarse una vez más con el Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, disputado este sábado en a bahía de Arrecife, también dentro de los actos deportivos con motivo del Día de Canarias.

Feria de la Tapa también este domingo

El Parque Islas Canarias será hoy también el centro de las actividades musicales y gastronómicas con la Feria de la Tapa a partir de las 12.00 horas y hasta la media noche, y las actuaciones musicales de Los 600, Las K-narias, Rikabanda y Maxi Ferrer.

En el apartado deportivo habrá “Torneo Regional de Bola Canaria” desde las 16.00 hasta las 21.00 horas en las canchas municipales de la calle Manolo Millares. Y desde las 12.00 horas habrá que seguir mirando hacia la preciosa marina de Arrecife porque se celebra el II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina.

Y para los más pequeños este domingo continúan los talleres en los barrios con temática canaria desde las 10.00 hasta la 13.00 horas en Argana Alta (exterior del Centro Sociocultural), San Francisco Javier (exterior del Centro Sociocultura) y en el parque de Los Leones de Titerroy.